Coberturas

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

Washington Post Cambios

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

¿Por qué sería Ravindran el elegido para reemplazar a Katharine Weymouth, quien ocupa actualmente el cargo? Él trabajó como ingeniero de software y director técnico entre 1998 y 2005 en Amazon, compañía del nuevo propietario del WP. Según Shafer, la confianza y el estilo de trabajo del directivo, que ya es conocido por Bezos, son motivos suficientes para asignarlo en el puesto.

“Desde su incorporación al Post Co. en 2009, Ravindran ha intentado transferir parte de la seriedad tecnológica de Amazon para sus operaciones en línea”, señaló el columnista. El sitio digital Wapo Labs, propiedad del Washington Post, fue fundado por Vijay Ravindran, con el cual ha realizado varios servicios experimentales.

La decisión de elegir a Ravindran como nuevo editor respondería a su habilidad y conocimiento de la tecnología, tema que Jeff Bezos planea desarrollar al máximo en el diario. De acuerdo a Jack Shafer, esto refleja “un cambio saludable en la empresa, que tardíamente llegó a apreciar la importancia de la tecnología para la nueva época”, tal y como lo señaló una experiodista del Post en una carta.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

17-10-15

OmmWriter, un editor de textos para periodistas

OmmWriter es un bello y útil editor de textos que “te ayuda a escapar del mundo multitarea en el que estamos inmersos y te da la paz que todo aquel que escribe necesita, y no encuentra tan fácilmente”.

30-09-15

COMENTARIOS