Coberturas

Guatemala: Sicario balea a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

Foto: Nuestro Diario

El periodista guatemalteco Fredy Rodas recibió al menos tres disparos efectuados por un supuesto sicario cuando se dirigía a su residencia, en la costa sur de Guatemala.

El corresponsal de la radio local Sonora es la noticia y del diario Al Día se recupera en un hospital de la capital del país, según medios locales.

El ataque se registró anoche en la ciudad de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y fue efectuado por un sicario.

El estado de salud de comunicador es estable y hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, aunque el propio Rodas –que tiene lesiones en el ojo derecho– ha dicho que recibió una amenaza por teléfono, sin más precisiones.

“Estamos dolidos, afectados y consternados” por el ataque a Rodas, dijo este martes el director de la radio Arnulfo Agustín Guzmán, quien visitó a la víctima en el hospital y exhortó a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 6 de agosto fue asesinado a tiros el periodista Luis Jesús Lima en el departamento oriental de Zacapa, donde dirigía un programa de radio.

En lo que va de 2013, han sido asesinados tres periodistas, incluido Lima, en Guatemala.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Guatemala: Condenan a empleados de minera por amenazar periodistas

Juan José Reyes Carrera y el teniente retirado Pablo Silas Orozco Cifuentes fueron declarados culpables por el Juzgado Segundo Penal— de Guatemala— de “amenazas y coacción” en contra de la integridad física de 5 periodistas y comunicadores freelance, informa el diario Siglo21.

18-10-13

COMENTARIOS