Coberturas

Guatemala: Sicario balea a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

Foto: Nuestro Diario

El periodista guatemalteco Fredy Rodas recibió al menos tres disparos efectuados por un supuesto sicario cuando se dirigía a su residencia, en la costa sur de Guatemala.

El corresponsal de la radio local Sonora es la noticia y del diario Al Día se recupera en un hospital de la capital del país, según medios locales.

El ataque se registró anoche en la ciudad de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y fue efectuado por un sicario.

El estado de salud de comunicador es estable y hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, aunque el propio Rodas –que tiene lesiones en el ojo derecho– ha dicho que recibió una amenaza por teléfono, sin más precisiones.

“Estamos dolidos, afectados y consternados” por el ataque a Rodas, dijo este martes el director de la radio Arnulfo Agustín Guzmán, quien visitó a la víctima en el hospital y exhortó a las autoridades dar con los responsables materiales e intelectuales.

El pasado 6 de agosto fue asesinado a tiros el periodista Luis Jesús Lima en el departamento oriental de Zacapa, donde dirigía un programa de radio.

En lo que va de 2013, han sido asesinados tres periodistas, incluido Lima, en Guatemala.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

COMENTARIOS