Claves

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto: Olivier Morin

 

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene apenas el 1% de crédito en la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt, en donde el deportista aparece culminando los 100 metros planos con un rayo en el cielo de fondo.

“Tengo que ser honesto: sólo soy responsable del encuadre y del disparador. Evidentemente el rayo era imprevisible, aunque es cierto que el cielo estaba cargado desde hacía 20 minutos… y que todos los fotógrafos llevaban 20 minutos intentando captar el rayo”, comentó.

La gran fotografía, captada en el Mundial de Atletismo Moscú, fue producto de cuatro disparos que el fotógrafo realizó cuando el atleta estaba a punto de llegar victorioso a la meta.

Morin señaló en su blog que al inicio no pudo percatarse del detalle del rayo cuando vio la foto en la pantalla de su cámara, y que recién cuando amplió la serie fue consciente de lo que había captado.

El fotógrafo de 47 años sostuvo que es casi imposible que vuelva a tomar una instantánea similar y añadió que un elemento externo incontrolable de esta  naturaleza puede hacer que una foto se convierta en algo único.

La publicación irlandesa TheScore.ie no duda en calificarla como “la foto más ‘cool’ de la década” mientras que el periódico inglés DailyMail se pregunta “en qué lugar habrá que situarla entre las grandes fotografías de deportes de todos los tiempos”.

Vía: Blogs AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

COMENTARIOS