Coberturas

Nace la “Universidad Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2013

universidad

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a  formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

“Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”, indica la red. 

“Twitter University”  se basa en varias iniciativas existentes en Twitter. Actualmente, se explica en el blog oficial, ofrecen a los empleados formación técnica de primer nivel. La mayoría de estas clases son impartidas por los propios miembros del equipo, muchos de los cuales se han organizado durante las famosas “Hack Weeks”, donde dan rienda suelta a su pasión por la experimentación tecnológica.

Para dirigir el programa, Twitter informó que ha comprado Marakana, una empresa dedicada a la formación de fuente abierta. “Hemos estado trabajando con ellos durante varios meses. Los fundadores, Marko y Sasa Gargenta, nos han impresionado con su liderazgo empresarial, el compromiso con el aprendizaje y la experiencia técnica”, indican.

Durante la última década, Marakana ha desarrollado cursos sobre Android, Java, HTML 5, Scala, Python, Hadoop, jQuery y otros.

La empresa indicó que ha formado a más de 100,000 ingenieros de software profesionales. Además, más de cinco millones de personas “han aprendido de nuestros videos en línea gratis – un total de más de 350.000 horas. Estamos agradecidos con nuestros clientes, socios, empleados y comunidad en general que ayudaron a hacer posible todo esto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

COMENTARIOS