Coberturas

Nace la “Universidad Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2013

universidad

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a  formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

“Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”, indica la red. 

“Twitter University”  se basa en varias iniciativas existentes en Twitter. Actualmente, se explica en el blog oficial, ofrecen a los empleados formación técnica de primer nivel. La mayoría de estas clases son impartidas por los propios miembros del equipo, muchos de los cuales se han organizado durante las famosas “Hack Weeks”, donde dan rienda suelta a su pasión por la experimentación tecnológica.

Para dirigir el programa, Twitter informó que ha comprado Marakana, una empresa dedicada a la formación de fuente abierta. “Hemos estado trabajando con ellos durante varios meses. Los fundadores, Marko y Sasa Gargenta, nos han impresionado con su liderazgo empresarial, el compromiso con el aprendizaje y la experiencia técnica”, indican.

Durante la última década, Marakana ha desarrollado cursos sobre Android, Java, HTML 5, Scala, Python, Hadoop, jQuery y otros.

La empresa indicó que ha formado a más de 100,000 ingenieros de software profesionales. Además, más de cinco millones de personas “han aprendido de nuestros videos en línea gratis – un total de más de 350.000 horas. Estamos agradecidos con nuestros clientes, socios, empleados y comunidad en general que ayudaron a hacer posible todo esto”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de fundador de Twitter se queja de la red de microblogging

Parece que en Twitter nadie tiene preferencias, ni siquiera su fundador Jack Dorsey. La compañía de pagos móviles Square, de la que Dorsey también es fundador y CEO, envió una queja a la red de microblogging por una cuenta que infringe sus derechos de autor.

26-06-12

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

COMENTARIOS