Coberturas

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Agosto del 2013

nyt

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

Cada acción estuvo valorizada en 12 dólares, por lo que el diario recaudó, finalmente, 600,000 dólares. Una portavoz del Times dijo que la venta de acciones forma parte de la “regular planificación” que realiza Sulzberger, miembro de la familia Ochs-Sulzberger, que controla esta compañía de comunicación.

Tras la venta del Washington Post, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero el ejecutivo se encargó de aclarar la situación y rechazar esta versión. “¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dijo en ese entonces.

Según el WSJ,esta venta de acciones por parte de Arthur Sulzberger Jr no afectará el control de la empresa, que se mantiene a través de un paquete de acciones supervisada por la familia.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

COMENTARIOS