Coberturas

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

nyt

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

Cada acción estuvo valorizada en 12 dólares, por lo que el diario recaudó, finalmente, 600,000 dólares. Una portavoz del Times dijo que la venta de acciones forma parte de la “regular planificación” que realiza Sulzberger, miembro de la familia Ochs-Sulzberger, que controla esta compañía de comunicación.

Tras la venta del Washington Post, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero el ejecutivo se encargó de aclarar la situación y rechazar esta versión. “¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dijo en ese entonces.

Según el WSJ,esta venta de acciones por parte de Arthur Sulzberger Jr no afectará el control de la empresa, que se mantiene a través de un paquete de acciones supervisada por la familia.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS