Coberturas

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Agosto del 2013

toronto

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

De acuerdo al sitio Macleans, el periódico empezará a cobrar 9,99 dólares por cada cuatro semanas. Las personas que se suscriban al medio, y vivan en la ciudad, también recibirán gratuitamente el formato físico en sus hogares, todos los sábados, hasta el 31 de diciembre de este año.

“Esto marca una importante transición para el Star que nos ayudará a ofrecer, en forma impresa y en línea, el mejor y más completo paquete de noticias e información en Canadá,” señaló el editor del diario, John Cruickshank, en un breve artículo en el periódico.

Sólo hace una semanas atrás, otro emblemático periódico en Reino Unido aplicó el muro de pago a su sitio. The Sun ahora cobra una libra para acceder, por un mes, a más de 20 artículos, y dos libras para consumir noticias por una semana.

Si estás interesado en gestionar tu suscripción en Toronto Star, puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: Macleans

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

05-03-13

Scribd retira cómics de su suscripción

Los aficionados a los cómics tuvieron la mejor noticia en el 2015 cuando se añadieron 10 mil historietas en Scribd. Sin embargo, el servicio de documentos online los ha retirado.

03-01-17

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

15-10-13

COMENTARIOS