Coberturas

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Agosto del 2013

toronto

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

De acuerdo al sitio Macleans, el periódico empezará a cobrar 9,99 dólares por cada cuatro semanas. Las personas que se suscriban al medio, y vivan en la ciudad, también recibirán gratuitamente el formato físico en sus hogares, todos los sábados, hasta el 31 de diciembre de este año.

“Esto marca una importante transición para el Star que nos ayudará a ofrecer, en forma impresa y en línea, el mejor y más completo paquete de noticias e información en Canadá,” señaló el editor del diario, John Cruickshank, en un breve artículo en el periódico.

Sólo hace una semanas atrás, otro emblemático periódico en Reino Unido aplicó el muro de pago a su sitio. The Sun ahora cobra una libra para acceder, por un mes, a más de 20 artículos, y dos libras para consumir noticias por una semana.

Si estás interesado en gestionar tu suscripción en Toronto Star, puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: Macleans

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star también se suma a Snapchat

El diario Toronto Star -que acaba de eliminar su paywall para dar acceso a las notas de forma gratuita- lanzó su cuenta oficial en Snapchat. Esta red social viene siendo empleada por medios de comunicación principalmente para noticias de último minuto, y para crear alianzas con anunciantes.

02-04-15

9 consejos para cobrar por el acceso a la web

Con más de 90,000 suscriptores, The Globe and Mail es un de los medios en el mundo que ha optado por este modelo de negocio para generar ingresos desde su sitio web. Al igual que el New York Times, el diario canadiense habilitó su muro de pago el año pasado, pero tiene una estrategia para usarlo con eficacia.

03-06-13

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

02-04-15

COMENTARIOS