Coberturas

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Agosto del 2013

toronto

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

De acuerdo al sitio Macleans, el periódico empezará a cobrar 9,99 dólares por cada cuatro semanas. Las personas que se suscriban al medio, y vivan en la ciudad, también recibirán gratuitamente el formato físico en sus hogares, todos los sábados, hasta el 31 de diciembre de este año.

“Esto marca una importante transición para el Star que nos ayudará a ofrecer, en forma impresa y en línea, el mejor y más completo paquete de noticias e información en Canadá,” señaló el editor del diario, John Cruickshank, en un breve artículo en el periódico.

Sólo hace una semanas atrás, otro emblemático periódico en Reino Unido aplicó el muro de pago a su sitio. The Sun ahora cobra una libra para acceder, por un mes, a más de 20 artículos, y dos libras para consumir noticias por una semana.

Si estás interesado en gestionar tu suscripción en Toronto Star, puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: Macleans

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presentará ofertas de suscripción para su actividad digital el próximo año

Tras invertir en la web, centrarse en los negocios, la política y la adquisición de una empresa de video en línea, la CNN se está preparando para otro gran paso: El lanzamiento de ofertas de suscripción por niveles para su negocio digital de noticias en el segundo trimestre del próximo año.

05-11-17

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

02-04-15

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.

02-08-12

COMENTARIOS