Noticias

Un diario que piensa en su audiencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Agosto del 2013

NYT

El New York Times acaba de abrir un canal en If This, Then That (IFTTT), el servicio que se conecta a sitios web y redes sociales para alertar a los usuarios sobre eventos y noticias. De esta manera, el diario sigue los pasos de ESPN, que en los últimos Juegos Olímpicos se asoció con este sitio para que sus seguidores reciban alertas cuando determinados acontecimientos sucedían durante el evento.

Con esta aplicación, que está disponible para iPhone, los internautas podrán configurar cinco “factores desencadenantes” con el contenido noticioso. Estos son:

– Cuando un nuevo artículo se publica en una sección.
– Cuando un artículo se convierte en uno de los sitio más populares.
– Cuando una búsqueda específica un nuevo artículo.
– Cuando cualquier película se convierte en “Selección de la Crítica.”
– Cuando un nuevo evento ocurre en una categoría específica.

Así, un usuario no tendría que estar al tanto, por ejemplo, de si el Times habla sobre su empresa. Haciendo la configuración respectiva, IFTT alerta sobre el nuevo artículo publicado que es de tu interés.

“DISPARADORES” Y “ACCIONES”

Pero esto no es todo lo que ofrece este servicio. IFTTT permite usar otras redes sociales para compartir y guardar información. Instagram, Evernote, Dropbox y Facebook tiene un lugar privilegiado.

IFTTT combina “disparadores” y “acciones”, por lo que cuando algo sucede en un servicio, también sucede en otro. Es decir, si te tomas una foto en Instagram, automáticamente, ésta se guarda en Dropbox.

Cabe resaltar que el NYT también ofrece una franja de canales RSS, desde donde se pueden activar canales RSS de la IFTTT independientemente.

Fuente: The Atlantic

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

The New York Times se expande a Australia y Canadá

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

25-08-16

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

COMENTARIOS