Coberturas

Venezuela: Exigen que cese persecución a grupo 6toPoder

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Agosto del 2013

Foto: 6to Poder

Los periodistas y el personal administrativo del Grupo 6to Poder exigieron que el gobierno venezolano deje de utilizar el sistema judicial como herramienta de persecución política.

Según el comunicado publicado en la página web de la organización, el Estado busca silenciar a los medios críticos e independientes de Venezuela y es por eso que viene aplicando rigurosas medidas económicas contra este grupo.

Los trabajadores condenaron las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de varios funcionarios y directivos, entre ellos Leocenis García, presidente del grupo editorial y conocido opositor al régimen chavista, quien continúa preso.

Inclusive, denunciaron varias detenciones arbitrarias y persecuciones a varios reporteros y periodistas que viven intimidados.

El comunicado señala como responsables de este hostigamiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a varios de sus ministros y a algunos integrantes del poder judicial.

CIERRE DEFINITIVO

Recientemente el Grupo 6to Poder anunció su cierre definitivo debido a que el poder judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, lo que generó una situación de crisis y quiebra.

Varios periodistas que trabajaban en los medios de comunicación que forman el grupo, protestaron pacíficamente en una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Foto: 6to Poder

Vía: 6to Poder

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

Chávez impone la censura en Internet

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país. La medida es un claro intento oficial de censura. El presidente Hugo Chávez impondrá  severas sanciones a los medios digitales gracias a la Ley Habilitante que le […]

16-12-10

Serie de reportajes muestra presión en la venta de medios en Venezuela

Más de 30 periodistas trabajaron durante un año en la realización de una serie de reportajes. El resultados: Los propietarios de la censura. El informe fue realizado en Venezuela por el Instituto Prensa y Sociedad en alianza con Armando.info y Poderopedia.

06-03-15

COMENTARIOS