Coberturas

Venezuela: Exigen que cese persecución a grupo 6toPoder

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Agosto del 2013

Foto: 6to Poder

Los periodistas y el personal administrativo del Grupo 6to Poder exigieron que el gobierno venezolano deje de utilizar el sistema judicial como herramienta de persecución política.

Según el comunicado publicado en la página web de la organización, el Estado busca silenciar a los medios críticos e independientes de Venezuela y es por eso que viene aplicando rigurosas medidas económicas contra este grupo.

Los trabajadores condenaron las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de varios funcionarios y directivos, entre ellos Leocenis García, presidente del grupo editorial y conocido opositor al régimen chavista, quien continúa preso.

Inclusive, denunciaron varias detenciones arbitrarias y persecuciones a varios reporteros y periodistas que viven intimidados.

El comunicado señala como responsables de este hostigamiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a varios de sus ministros y a algunos integrantes del poder judicial.

CIERRE DEFINITIVO

Recientemente el Grupo 6to Poder anunció su cierre definitivo debido a que el poder judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, lo que generó una situación de crisis y quiebra.

Varios periodistas que trabajaban en los medios de comunicación que forman el grupo, protestaron pacíficamente en una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Foto: 6to Poder

Vía: 6to Poder

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Venezuela: Entregan Premio de Periodismo a ministro de Maduro

El premio de periodismo Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, en la distinción como comunicador destacado del año, se le entregó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por la labor informativa que desempeñó durante la ola de protestas ocurridas en Venezuela.

22-06-14

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

COMENTARIOS