Coberturas

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2013

PERIODISTA ASESINADOS

La cifra es lamentable: 1000 periodistas han sido asesinados en el mundo. El último de ellos es Mick Deane,  camarógrafo de la cadena Sky News, quien  murió hoy mientras cubría las manifestaciones en El Cairo, Egipto.

De acuerdo con un reporte del Comité para la Protección de Periodistas, el registro que vienen haciendo desde 1992 sumó 1000 víctimas con el deceso de Deani, de 61 años.

Deane no es el único periodista atrapado en la violencia que aumentó desde derrocamiento militar del mes pasado del presidente electo Mohamed Morsi.En un informe publicado el miércoles, el CPJ documentó 78 agresiones contra periodistas desde agosto  de 2012, dos meses después de que Morsi asumiera el cargo hasta su destitución en julio.

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

El derramamiento de sangre en El Cairo, cita The Huffington Post,  marca un hito sombrío  y pone de relieve la amenaza constante que enfrentan los periodistas en la cobertura de conflictos o de información. Desde 1992, alerta CPJ, ha habido un promedio de un periodista asesinado por semana. 

En 2007 fueron asesinados 70 periodistas. En 2009 la cifra fue 74 y en 2012, el número de víctimas fue 67 .

Revisa las cifras de periodistas asesinados aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

COMENTARIOS