Coberturas

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Agosto del 2013

(Foto Sky News)

(Foto Sky News)

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

Deane, quien tenía 61 años de edad, cubría las protestas que se realizaban en la capital egipcia cuando recibió disparos desde el tumulto. De acuerdo al medio británico, él falleció instantáneamente.

“Era parte de nuestro equipo que informa sobre la violencia en El Cairo. El resto del equipo ha salido ileso”, informó Sky News.

Este no es el primer caso de muerte de un periodista que se registra en Egipto en el contexto de esta ola de protestas. El fotógrafo Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado por un francotirador, en julio, justo cuando capturaba a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado Mursi.

Además, se han reportado agresiones a reporteros y corresponsales de medios por parte de las fuerzas del orden mientras éstos realizaban su trabajo de recabar información.

Mick Dean, quien ya trabajaba 15 años para la televisora, tenía una esposa y un hijo.

Fuente: Sky News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

24-12-16

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS