Claves

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2013

nyt

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y  a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado.  La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.

Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores. 

En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.

 

 

UN EJEMPLO DE LA NOTA:

NYT2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

02-12-13

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

04-09-13

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

COMENTARIOS