Claves

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2013

nyt

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y  a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado.  La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.

Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores. 

En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.

 

 

UN EJEMPLO DE LA NOTA:

NYT2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Tips para mejorar el posicionamiento de mi web

Optimizar el contenido, identificar palabras clave, evitar penalizaciones, estar en Google, usar redes sociales y otras sugerencias son determinadas en esta presentación para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

14-05-10

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

COMENTARIOS