Coberturas

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Periodista asesinada egipto

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, murió hoy en Rabaa Al Adawiya Square en medio de enfrentamientos entre la policía egipcia y partidarios del derrocado presidente del país, Mohamed Morsi.

La madre de Habiba, Sabreen Mangoud, dijo que había hablado con su hija unas pocas horas antes del trágico incidente. La reportera compartió incluso algunos detalles de la violencia en Facebook. Según sus reportes, estaba al lado de otros periodistas y  había gran movimiento del ejército y de la policía.

Trabajaba en XPRESS en Dubai. Mazhar Farooqui, subeditor de la publicación, dijo a 7DAYS  que todo el equipo está en un estado de shock: “Es difícil de creer que se haya ido. Era dinámica y apasionada por su trabajo. Ella era muy joven y tenía una prometedora carrera por delante. Es una gran pérdida para nosotros. Al ver la silla vacía se siente terrible. Es un día muy triste en nuestra sala de redacción “.

La reportera se encontraba en la plaza, pero no en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo. Sin embargo, los sucesos la llevaron a acercarse lo más posible para informar.

Su cuenta de Facebook, donde tiene más de 11 mil seguidores, está lleno hoy de comentarios que lamentan su muerte, demandan justicia y resaltan su labor. Algunos de sus seguidores y amigos han compartido fotos de su cuerpo sin vida, y piden que su muerte no quede impune.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

Recordando a Steve reúne más de un millón de comentarios

Dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, Apple ha actualizado su página web para incluir los mensajes de condolencias dejados por los fans del desaparecido fundador.

19-10-11

COMENTARIOS