Claves

Facebook empeora el bienestar de las personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

facebook

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoSlas personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

El propósito de este informe, liderado por el psicólogo de la Universidad de Michigan Ethan Kross, es demostrar que pese a que la red social proporciona un superficial recurso para establecer vínculos sociales entre los usuarios, la sensación de bienestar al usar esta herramienta para ese fin disminuye, es decir, “lo empeora”.

EL BIENESTAR

Para medir el estado de ánimo de los usuarios, los analistas usaron mensajes de textos, hasta cinco veces al día, durante dos semanas.  La pregunta para los muchachos era referente a si se sentían solos o ansiosos, el tiempo con que usaban Facebook y sobre cuántas veces habían conversado cara a cara con otras personas.

Luego de dos semanas, se determino que cuanto más uso le daban a Facebook, más disminuía su satisfacción con la vida, según los expertos.

Notaron que sentían fastidio luego de las preguntas en SMS. Solo las relaciones directas con sus amigos, evitando las redes sociales, señalaron una mejora en el bienestar.

John Jonides, neurocientífico y coautor del estudio, refirió que precisamente este punto es clave para revelar la influencia potencial de las redes sociales en la vida de las personas.

DATO:

-Los jóvenes no eran más propensos a usar Facebook cuando se sentían deprimidos.

¿Qué opinas?

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

Vimeo adquiere app para el iPhone

Vimeo anunció que adquirió Cameo, una aplicación para el iPhone que graba, edita y comparte videos. Como en otras circunstancias, los términos del acuerdo no han sido revelados.

18-03-14

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

COMENTARIOS