Claves

Lo que prepara el nuevo director de producto de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

 redes.jpg

Instagram tiene un nuevo integrante que no puede pasar desapercibido. Se trata del Director de Producto, Peter Deng, quien se encargó del desarrollo de Facebook Chat, los grupos y la app de messenger, en los últimos 6 años.

De acuerdo con el ingeniero, en una charla con TechCrunch, su tarea será avanzar más rápido en la creación de productos más hermosos. Cualquier cambio podrá ser la diferencia en la eficiencia que sienta la comunidad con la app.

Peter Deng ha trabajado en Microsoft y Google antes de unirse a Facebook en el 2007. Esta última red social mejoró su diseño y el motor de anuncios con su ayuda. Lo que hará hoy es llevar estos productos a Instagram, de acuerdo con Kevin Systrom, CEO de la aplicación móvil.

Para Deng, el mayor potencial que tiene Instagram es el de transportar a la gente a nuevos espacios, lo cual –en su opinión– es realmente sorprendente. La otra capacidad que señala es la de preservar nuestros recuerdos y momentos significativos.

El desarrollador puso como ejemplo el robo de su móvil. Refirió que se molestó, pero luego recordó que solo es una herramienta que hace mejor su vida, y que puede conseguir otra para sincronizar todos sus contenidos en Instagram y Facebook, porque en realidad el teléfono solo es una ventana para toda la data.

“Queremos capturar y compartir momentos importantes del mundo. Es una hermosa misión”, indica Deng. Tiene un equipo de 50 personas que ahora conforma Instagram.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

Conoce las mejoras de Dropbox para iOS

Dropbox presentó una nueva actualización de su aplicación móvil para iOS con cinco nuevas características enfocadas en iOS10. Veamos:

12-10-16

COMENTARIOS