Claves

Lo que prepara el nuevo director de producto de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

 redes.jpg

Instagram tiene un nuevo integrante que no puede pasar desapercibido. Se trata del Director de Producto, Peter Deng, quien se encargó del desarrollo de Facebook Chat, los grupos y la app de messenger, en los últimos 6 años.

De acuerdo con el ingeniero, en una charla con TechCrunch, su tarea será avanzar más rápido en la creación de productos más hermosos. Cualquier cambio podrá ser la diferencia en la eficiencia que sienta la comunidad con la app.

Peter Deng ha trabajado en Microsoft y Google antes de unirse a Facebook en el 2007. Esta última red social mejoró su diseño y el motor de anuncios con su ayuda. Lo que hará hoy es llevar estos productos a Instagram, de acuerdo con Kevin Systrom, CEO de la aplicación móvil.

Para Deng, el mayor potencial que tiene Instagram es el de transportar a la gente a nuevos espacios, lo cual –en su opinión– es realmente sorprendente. La otra capacidad que señala es la de preservar nuestros recuerdos y momentos significativos.

El desarrollador puso como ejemplo el robo de su móvil. Refirió que se molestó, pero luego recordó que solo es una herramienta que hace mejor su vida, y que puede conseguir otra para sincronizar todos sus contenidos en Instagram y Facebook, porque en realidad el teléfono solo es una ventana para toda la data.

“Queremos capturar y compartir momentos importantes del mundo. Es una hermosa misión”, indica Deng. Tiene un equipo de 50 personas que ahora conforma Instagram.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Facebook presentó herramienta para hacer videos con los amigos

Es el Día de los Inocentes y no se sabe si esta nueva app de Facebook es 100% verdadera, pero está activa y funcionando. Se trata de Riff, una app para crear clips con los amigos en la red social.

01-04-15

Yahoo! cierra app que permitía a sus usuarios seguir la actividad de sus contactos en Facebook

Yahoo! anunció el cierre de Social Bar, la app que permitía a los usuarios ver la actividad de sus contactos en Facebook y en el mismo buscador. La compañía informó que, con esta decisión, se concentrará en desarrollar nuevas y mejores herramientas que faciliten la navegación en su plataforma.

05-10-13

COMENTARIOS