Coberturas

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2013

Facebook en móviles

América Latina ama cada vez más a Facebook. Con unos 200 millones de usuarios o un 18% de la base global, se estima que más de la mitad de latinoamericanos se conecta a la red social desde móviles. Así lo informó en exclusiva Reuters.

Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y Argentina usan móviles y tabletas para navegar por la red social, según informó a Reuters la compañía estadounidense que apuesta cada vez más por hacer dinero con las plataformas móviles.

De acuerdo con estadísticas de Facebook difundidas por la agencia de noticias, Brasil es el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio y un 57,9% de ellos se conecta tanto desde ordenadores como dispositivos móviles.

Le sigue México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74,5% de ellos conectados también desde móviles y tabletas. Argentina mantiene 22 millones de accesos y un 59,1% navega en Facebook desde dispositivos móviles.

Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

Un 61,4 por ciento de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.

“El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países”, dijo Hohagen, quien sostiene que no hay otro medio que tenga esa capacidad de llegar a tanta gente en un solo día.

Este año, un 42,5%  de los 188 millones de celulares comercializados en América Latina serán smartphones, según la empresa de inteligencia de mercado IDC. Y en el 2014 superarán por primera vez a los móviles convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

10-02-12

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS