Claves

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Agosto del 2013

YouTube es una excelente alternativa cuando se trata de buscar contenidos, compartirlos y hacerlos virales.

Craig Timmins de Social Media Today ofrece 5 consejos para tener una plataforma atractiva y visitada.

1. Utiliza palabras clave

La herramienta para palabras clave de YouTube permitirá que conozcas los términos y frases que utilizan las personas para buscar contenido dentro de YouTube. Esto permite que selecciones las palabras adecuadas para las etiquetas o las descripciones de tus videos.

Esta característica es fácil de usar y varía de acuerdo al idioma o al país.

 

2. Buenos titulares

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores.

No olvides que el título también tiene que atraer a la gente, al igual que el titular de una portada o una revista. Utiliza palabras precisas que resuman el contenido de tu video.

3. Elabora  buenas descripciones de tus videos

Existen muchos usuarios que no se toman el tiempo necesario para describir el contenido de sus videos. Es importante para los espectadores saber los datos básicos del video en una descripción breve que les permita conocer un poco más acerca del producto.

Los primeros 160 caracteres de las descripciones aparecen en los motores de búsqueda, por lo que es importante colocar al inicio de las descripciones varias palabras clave.

No olvides incluir también los enlaces de tus principales redes sociales en la parte final de la descripción, de esta forma generarás tráfico hacia tus sitios. También puedes colocar enlaces a otros videos de tu canal.

4. Etiqueta correctamente

Agregar las etiquetas adecuadas a tus videos no solo facilita que los usuarios accedan por medio de palabras claves a tu contenido, sino también ofrece la posibilidad de organizar mejor tu material.

5. Selecciona buenas miniaturas

Las miniaturas de los videos pueden llevar a varios usuarios a visualizar tu cotenido. Puedes elegir entre las tres miniaturas que genera YouTube automáticamente o elaborar una imagen en el programa de tu preferencia.

Recuerda que las medidas de las miniaturas deben ser de 1280px por 740px y que además deben estar guardadas como formato JPG, GIF, BMP o PNG de menos de 2 MB.

6. Optimiza la apariencia de tu canal

Transforma tu espacio en un atractivo canal  y aprovecha las opciones que la plataforma ofrece. Incluye en la descripción otras redes sociales que tengas activas y que estén constantemente actualizadas.

Recuerda subir un avatar, un fondo y una foto de portada siguiendo las medidas que propone la plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos.

20-05-14

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

COMENTARIOS