Claves

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

CNN

CNN

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker. Durante una conferencia de prensa en Manhattan, reveló que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

El costo de la operación asciende a US$15 millones, y comprenderá una versión más dinámica de la web, con grandes espacios para las historias y las imágenes o videos que puedan acompañar las noticias. 

Los tonos de la página no son lo único que cambiarán. Los elementos que conforman la presentación de las notas se adaptarán a nuevas medidas, que estarán conforme a la extensión móvil del sitio principal, que el mes pasado obtuvo 42 millones de visitantes únicos en EE.UU.

LO MÓVIL 

Zucker, durante su ponencia, resaltó el gran valor que tiene la telefonía móvil en el futuro de la cadena de noticias, incluso consideró que la PC está envejeciendo. La compañía presentó una diapositiva que señala que el tráfico móvil de CNN es de 46% más en comparación con el año pasado. En total, lo móvil representa el 39% de las visitas al sitio principal.

En la charla se reconoció que actualmente no se ofrece la mejor experiencia para la audiencia en el smartphone, lo cual se buscará solucionar con el nuevo desarrollo, que contará con un formato ‘sensible’ para adaptarse a cualquier pantalla. 

También se ofrecerá una API optimizada que servirá para publicar a través de las diversas plataformas en simultáneo. La otra innnovación interna tiene que ver con un programa de etiquetado que permita al sitio relacionar sus contenidos sin interferencia humana.

Tendremos acceso a la versión beta del espacio el próximo 20 de septiembre.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

COMENTARIOS