Coberturas

Confunden a trabajador de Street View con espía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

Google View Tailandia

http://www.bangkokpost.com/

Mientras hoy publicábamos que ya son cuatro los países (Perú,Chile,Brasil y México) en América Latina que tienen acceso a Street View, la herramienta de Google que permite hacer recorridos virtuales y comprobar direcciones de lugares públicos; en Tailandia, un trabajador de la empresa era confundido con espía.

Los pobladores de la provincia de Phrae acabaron por disculparse con el empleado de Google a quien acusaron de ser un espía del gobierno que pretendía saber qué alistaba la comunidad, la cual viene protestando por una obra pública.

Deeprom Phongphon fue detenido por los aldeanos de Ban Sa-iap, mientras conducía un coche de Google que tenía una cámara para registrar los alrededores. Así lo informa Bangkokpost.com.

 

Los aldeanos pidieron perdón a Google por el malentendido. Tras el incidente, un portavoz de Google dijo que la compañía “a veces se encuentra con problemas inesperados, y Street View no ha sido una excepción”.  Aclaró, sin embargo, que Google “acata las leyes locales de Tailandia, y solo cuenta con imágenes tomadas en la propiedad pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

22-05-14

Tailandia: periodista es acusado de difamación por la Marina de Guerra

El periodista australiano Alan Morison enfrenta hasta siete de años de prisión en Tailandia si es declarado culpable en un caso que involucra a la Marina Real de ese país en el tráfico ilegal de personas. Así informó The Guardian.

26-12-13

COMENTARIOS