Coberturas

Confunden a trabajador de Street View con espía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

Google View Tailandia

http://www.bangkokpost.com/

Mientras hoy publicábamos que ya son cuatro los países (Perú,Chile,Brasil y México) en América Latina que tienen acceso a Street View, la herramienta de Google que permite hacer recorridos virtuales y comprobar direcciones de lugares públicos; en Tailandia, un trabajador de la empresa era confundido con espía.

Los pobladores de la provincia de Phrae acabaron por disculparse con el empleado de Google a quien acusaron de ser un espía del gobierno que pretendía saber qué alistaba la comunidad, la cual viene protestando por una obra pública.

Deeprom Phongphon fue detenido por los aldeanos de Ban Sa-iap, mientras conducía un coche de Google que tenía una cámara para registrar los alrededores. Así lo informa Bangkokpost.com.

 

Los aldeanos pidieron perdón a Google por el malentendido. Tras el incidente, un portavoz de Google dijo que la compañía “a veces se encuentra con problemas inesperados, y Street View no ha sido una excepción”.  Aclaró, sin embargo, que Google “acata las leyes locales de Tailandia, y solo cuenta con imágenes tomadas en la propiedad pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia celebra la nueva política de censura en Twitter

El gobierno de Tailandia ha sido el primero en apoyar la polémica decisión de Twitter de eliminar los tuits a solicitud de los gobiernos.

29-01-12

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad

El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.

25-03-15

COMENTARIOS