Claves

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

Las fotografías que demuestran que la integridad de los ciudadanos está en constante riesgo han comenzado a circular en la red y no hay duda del conflicto que se vive en el país, pero el sitio de periodismo independiente El Badil ha difundido un video, donde advierte que algunas (OJO, no TODAS) fotos podrían ser armadas. De hecho, la cobertura de El Badil es considerada por The New York Times, el cual ha estado compartiendo sus videos como pueden seguir aquí.

El sitio ciudadano destaca que muchas de las fotografías que se han visto hasta ahora sobre El Cairo podrían ser falsas. No involucran a agencias de noticias ni medios reconocidos. Solo lanzan la alerta.

En las imágenes, creadas por dicho medio en modo de burla para anunciar su pronta plataforma de TV online, se puede ver una protesta organizada supuestamente por los partidarios de Mursi. Se observa una situación de violencia, luego todos quedan paralizados mientras unos reporteros buscan el ángulo correcto para registrar las agresiones  En los alrededores todo es tranquilo y silencioso.

Tal y como dice el sitio Picture Correct, puede ser muy  sencillo manipular la información, incluso sin herramientas de edición digital. No obstante, Egipto es una zona de fuego. Vale la advertencia, pero tampoco se puede minimizar lo que está pasando.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

Es oficial: Google+ tiene 40 millones de usuarios

No más secretos. Google+ tiene 40 millones de usuarios, según la propia compañía. En una nota de prensa, Larry Page, CEO de Google, informó sobre las ganancias de la empresa.

13-10-11

COMENTARIOS