Estudio

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Gráfico: Universidad de Georgia

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiera querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de la cuarta parte de los egresados.

El 67% de los graduados no se arrepienten de haber seleccionado el periodismo como profesión y la cifra de egresados que jamás imaginó estudiar la carrera se mantiene (desde el año 1999) en 4%.

Gráfico: Universidad de Georgia

Con respecto al tipo de trabajo que tienen los egresados de periodismo en los Estados Unidos, el mismo estudio señaló que una vez superada la crisis económica del 2009, los periodistas están cada vez más conformes con sus carreras.

Actualmente, casi el 60%  de egresados está trabajando en lo que les gusta, mientras que el 35% reportó haber aceptado su trabajo solo porque era el único disponible.

Aunque la cifra de periodistas inconformes con sus trabajos aún es bastante alta, el porcentaje se ha reducido significativamente con respecto a años anteriores.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

Carta abierta de la madre de estudiante de periodismo expulsada de Universidad de Cuba

Karla Pérez González, estudiante del primer año de Periodismo recibió este miércoles una llamada telefónica para notificarle su expulsión de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara.

15-04-17

COMENTARIOS