Estudio

EE.UU: La cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Gráfico: Universidad de Georgia

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia señaló que casi el 28% de los graduados en periodismo hubiera querido elegir otra carrera. Si bien es una cifra reducida con respecto a años anteriores, representa a más de la cuarta parte de los egresados.

El 67% de los graduados no se arrepienten de haber seleccionado el periodismo como profesión y la cifra de egresados que jamás imaginó estudiar la carrera se mantiene (desde el año 1999) en 4%.

Gráfico: Universidad de Georgia

Con respecto al tipo de trabajo que tienen los egresados de periodismo en los Estados Unidos, el mismo estudio señaló que una vez superada la crisis económica del 2009, los periodistas están cada vez más conformes con sus carreras.

Actualmente, casi el 60%  de egresados está trabajando en lo que les gusta, mientras que el 35% reportó haber aceptado su trabajo solo porque era el único disponible.

Aunque la cifra de periodistas inconformes con sus trabajos aún es bastante alta, el porcentaje se ha reducido significativamente con respecto a años anteriores.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

#JournalismSoWhite, una nueva tendencia en contexto del #OscarSoWhite

Luego de que se repitiera este año la tendencia #OscarSoWhite a raíz del anuncio de los nominados a los premios Oscar, la industria periodística también tiene su hashtag.

31-01-16

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

COMENTARIOS