Herramientas

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

herramientahashtags

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

Si quieres usarla solo ingresa al sitio, y coloca el HT que quieras analizar en la barra de búsqueda que está en la parte superior de la web. Antes de esta operación, la página principal mostrará los temas de mayor relevancia que están asociados con el término de hashtag.

El equipo de ingenieros detrás del sitio está actualizando el sistema desde abril del 2011, y en la actualidad tiene la capacidad de recoger datos de más de 18 millones de palabras con el #. Este es un buen programa que puedes usar como community manager.

Tras activar el sistema, el resultado se pondrá en la página principal, en un globo, y de las ramas aparecerán otras etiquetas populares y relacionadas con la primera. Pero eso no es todo lo que se ofrece. También tenemos una amplia lista con los últimos tuits referentes a la consulta, otra lista con los tuiteros más influyentes y  el idioma en que los usuarios comunican los mensajes relacionados.

No es todo: tiene un espacio que ayuda a identificar cuándo un HT relacionado se convirtió en tendencia. El último recurso reconoce el horario de mayor uso del hashtag.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer.

31-10-11

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

COMENTARIOS