Herramientas

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

herramientahashtags

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

Si quieres usarla solo ingresa al sitio, y coloca el HT que quieras analizar en la barra de búsqueda que está en la parte superior de la web. Antes de esta operación, la página principal mostrará los temas de mayor relevancia que están asociados con el término de hashtag.

El equipo de ingenieros detrás del sitio está actualizando el sistema desde abril del 2011, y en la actualidad tiene la capacidad de recoger datos de más de 18 millones de palabras con el #. Este es un buen programa que puedes usar como community manager.

Tras activar el sistema, el resultado se pondrá en la página principal, en un globo, y de las ramas aparecerán otras etiquetas populares y relacionadas con la primera. Pero eso no es todo lo que se ofrece. También tenemos una amplia lista con los últimos tuits referentes a la consulta, otra lista con los tuiteros más influyentes y  el idioma en que los usuarios comunican los mensajes relacionados.

No es todo: tiene un espacio que ayuda a identificar cuándo un HT relacionado se convirtió en tendencia. El último recurso reconoce el horario de mayor uso del hashtag.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

Usa varias aplicaciones de mensajería desde un solo lugar

Ya no es problema que uses varios clientes de chat para diversas situaciones, pues una herramienta las junta todas en un solo lugar. Nos referimos a All-in-One Messenger.

28-07-16

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

COMENTARIOS