Herramientas

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

herramientahashtags

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

Si quieres usarla solo ingresa al sitio, y coloca el HT que quieras analizar en la barra de búsqueda que está en la parte superior de la web. Antes de esta operación, la página principal mostrará los temas de mayor relevancia que están asociados con el término de hashtag.

El equipo de ingenieros detrás del sitio está actualizando el sistema desde abril del 2011, y en la actualidad tiene la capacidad de recoger datos de más de 18 millones de palabras con el #. Este es un buen programa que puedes usar como community manager.

Tras activar el sistema, el resultado se pondrá en la página principal, en un globo, y de las ramas aparecerán otras etiquetas populares y relacionadas con la primera. Pero eso no es todo lo que se ofrece. También tenemos una amplia lista con los últimos tuits referentes a la consulta, otra lista con los tuiteros más influyentes y  el idioma en que los usuarios comunican los mensajes relacionados.

No es todo: tiene un espacio que ayuda a identificar cuándo un HT relacionado se convirtió en tendencia. El último recurso reconoce el horario de mayor uso del hashtag.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

07-04-13

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Desarrollan plataforma de mensajería de código abierto

El correo electrónico busca reinventarse como una bandeja de entrada multiplataforma. De hecho es la propuesta de Inbox, la cual promete ser la próxima generación de este tipo de servicios.

08-07-14

COMENTARIOS