Herramientas

Full Fact, una herramienta que ayuda a evitar el uso de datos inexactos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

La necesidad de comprobar datos de manera rápida hizo que la organización Full Fact desarrollara Finder, una herramienta que permite ubicar información precisa sobre hechos, organizaciones, personajes y medios dentro de la web. Sin embargo, la data es solo para Reino Unido.

Los periodistas pueden utilizar esta plataforma para ubicar cifras, estadísticas y declaraciones sobre 5 temas diferentes: Economía, salud, delincuencia, ley de inmigración y educación.

Los resultados del buscador ofrecen a los usuarios información general, así como también enlaces a estadísticas y sitios web oficiales.

El director de la plataforma, Will Moy, señaló en una entrevista publicada en Journalism.co.uk que la iniciativa surgió en la búsqueda por reducir el tiempo que los usuarios emplean en encontrar información trascendental y verificada en la web.

La página web, que aún se encuentra en su fase beta, está preparando su lanzamiento para finales de año y evalúa la posibilidad de incluir aún más temas dentro de la plataforma.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

COMENTARIOS