Coberturas

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

HACK

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time  han sido atacados por partidarios del presidente sirio  Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC. 

Algunos enlaces en los sitios citados fueron reorientando a los lectores a la página web del Ejército Electrónico Sirio (SEA). El primero en ser atacado y resolver el problema fue El Post. De hecho, según Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del rotativo, informó que la web estuvo con problemas durante media hora.

La página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrieron los mismos problemas, pera esta última publicación no confirmó que hubiera sido ‘blanco’ del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulado en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

“En este momento, no parece que Time haya sido ”hackeado””, dijo a la BBC, tras agregar que el incidente está siendo investigado.

Matt Dornic, de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

La revista ‘Time’ nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

La portada de la revista que la proclama persona del año 2019 lleva una foto de Greta con el título “El poder de la juventud”.

11-12-19

COMENTARIOS