Coberturas

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

HACK

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time  han sido atacados por partidarios del presidente sirio  Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC. 

Algunos enlaces en los sitios citados fueron reorientando a los lectores a la página web del Ejército Electrónico Sirio (SEA). El primero en ser atacado y resolver el problema fue El Post. De hecho, según Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del rotativo, informó que la web estuvo con problemas durante media hora.

La página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrieron los mismos problemas, pera esta última publicación no confirmó que hubiera sido ‘blanco’ del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulado en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

“En este momento, no parece que Time haya sido ”hackeado””, dijo a la BBC, tras agregar que el incidente está siendo investigado.

Matt Dornic, de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

Este fotógrafo sirio busca detener la injusticia y difundir el amor y la paz

En Siria, Jafar Meray realizó una sesión de fotos del matrimonio de su amigo, con la particularidad que se la hizo en Homs, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil que se desata en ese país.

08-02-16

Ex periodista de CNN es el nuevo director de noticias de Caracol Televisión

El periodista Luis Carlos Vélez, quien trabajó seis años en la cadena CNN como reportero y presentador, es el nuevo director de Noticias de Caracol Televisión, cargo que asumirá el próximo 20 de marzo.

10-03-12

COMENTARIOS