Coberturas

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

HACK

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time  han sido atacados por partidarios del presidente sirio  Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC. 

Algunos enlaces en los sitios citados fueron reorientando a los lectores a la página web del Ejército Electrónico Sirio (SEA). El primero en ser atacado y resolver el problema fue El Post. De hecho, según Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del rotativo, informó que la web estuvo con problemas durante media hora.

La página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrieron los mismos problemas, pera esta última publicación no confirmó que hubiera sido ‘blanco’ del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulado en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

“En este momento, no parece que Time haya sido ”hackeado””, dijo a la BBC, tras agregar que el incidente está siendo investigado.

Matt Dornic, de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 mejores fotos del año, según Time

El equipo de fotografía de la revista Time publicó una web con una selección de 10 fotografías para resumir el año.

25-12-16

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Venezuela: Empezó el maltrato a corresponsales extranjeros

Alerta. Todo hace indicar que a la prensa extranjera le esperan situaciones de hostigamiento y acoso durante la cobertura de las elecciones del 6 de diciembre.

03-12-15

COMENTARIOS