Coberturas

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

HACK

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time  han sido atacados por partidarios del presidente sirio  Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC. 

Algunos enlaces en los sitios citados fueron reorientando a los lectores a la página web del Ejército Electrónico Sirio (SEA). El primero en ser atacado y resolver el problema fue El Post. De hecho, según Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del rotativo, informó que la web estuvo con problemas durante media hora.

La página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrieron los mismos problemas, pera esta última publicación no confirmó que hubiera sido ‘blanco’ del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulado en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

“En este momento, no parece que Time haya sido ”hackeado””, dijo a la BBC, tras agregar que el incidente está siendo investigado.

Matt Dornic, de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Reportero político de CNN es el nuevo jefe de Noticias de Snapchat

Hamby –que ha estado ocho años en CNN– tendrá la tarea de llevar el contenido noticioso a una organización social que el público joven adora, lo cual ampliará su atractivo.

27-04-15

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS