Coberturas

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

HACK

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time  han sido atacados por partidarios del presidente sirio  Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC. 

Algunos enlaces en los sitios citados fueron reorientando a los lectores a la página web del Ejército Electrónico Sirio (SEA). El primero en ser atacado y resolver el problema fue El Post. De hecho, según Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del rotativo, informó que la web estuvo con problemas durante media hora.

La página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrieron los mismos problemas, pera esta última publicación no confirmó que hubiera sido ‘blanco’ del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time “hackeando” el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulado en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

“En este momento, no parece que Time haya sido ”hackeado””, dijo a la BBC, tras agregar que el incidente está siendo investigado.

Matt Dornic, de CNN, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

“Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro”, dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

Hackean web del Washington Post

Ayer, el sitio web del New York Times se cayó. Aunque se pensaba que fue un ataque hackers, el medio señaló que la falla fue por desperfectos técnicos.

15-08-13

Acusan nuevamente de plagio a Fareed Zakaria, columnista del Washington Post

Según informa Poynter, los pasajes supuestamente robados aparecen en el libro que Zakaria publicó en el 2008, titulado “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

22-08-14

COMENTARIOS