Estudio

Periodistas recién graduados encuentran más oportunidades laborales en EE.UU.

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

periodistas

Los graduados en periodismo encuentran trabajo mucho más rápido hoy que en años anteriores. Así lo señala un estudio de la Universidad de Georgia, que analizó el número de sus egresados de periodismo que están empleados.

De acuerdo con las estadísticas, el 66% de los más de 2 mil graduados en periodismo encontró empleo a tiempo completo luego de seis meses de terminar la carrera. Esta cifra es superior al 62% de egresados contratados durante el 2011.

Los datos demuestran que existe una tendencia al alza de empleo para periodistas desde el 2009, año en el que el porcentaje de periodistas recién graduados trabajando era de 56%.

LAS NUEVAS PUBLICACIONES

Para el profesor Lee Becker y coautor del informe que reunió estas estadísticas, el aumento en el número de puestos de trabajo está relacionado con la aparición de nuevos medios digitales.

Para Becker, los nuevos medios y tecnologías que utilizaron las personas para consumir noticias, produjo una significativa disminución de la circulación de periódicos y revistas. Por este motivo varias redacciones se vieron obligadas a reducir su personal.

Una vez pasada esta etapa, los periodistas en formación se vieron obligados a actualizarse y conocer de redes sociales y medios digitales, por lo que un nuevo repunte en la tasa de empleo era previsible.

Vía: CNN Money

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

¿La tecnología incentiva el plagio o ayuda a detectarlo?

Hace unos días se conoció que el reconocido periodista de CNN y Time Fareed Zakaria fue suspendido luego de que se descubriera que había plagiado en su última columna en dicha revista

15-08-12

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

COMENTARIOS