Herramientas

Street View está disponible en cuatro países de América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

GOOGLE MAPS

 

Perú se convirtió en el cuarto país de América Latina en tener acceso a Street View, la herramienta de Google que permite hacer recorridos virtuales y comprobar direcciones de lugares públicos. Esta tecnología está disponible en Chile, Brasil y México.

“Hoy cualquier persona alrededor del mundo puede visitar Huaral, Sullana, Jaén o Lima, sin importar lo lejos que esté y desde la comodidad de su ordenador de preferencia. Pues, sólo bastará con entrar a la herramienta de Street View de Google Maps y explorar estas ciudades peruanas para conocer sus calles y casas con un panorama de 360º“, informa Google en una nota de prensa donde anuncia la llegada del servicio a Perú.

El trabajo de recolección de data comenzó en enero. Street View ha recorrido cerca de 21 mil kilómetros peruanos y captado imágenes de las 12 principales ciudades del país, las cuales cubren el 40% de la población. Estos lugares forman parte los departamentos de Chiclayo, Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cajamarca, y son la primera etapa de la exploración, ya que el proceso de captura no se detiene. Machu Picchu y muchos otros de nuestros monumentos arqueológicos están dentro de los planes de Google para ser incluidos en Street View. De momento, informa Google, “se están tramitando los permisos con las autoridades pertinentes para poder empezar con la recolección de estas imágenes que darán gran visibilidad al país”.

Esta herramienta también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles con plataforma Android y iOS.

PRIVACIDAD

Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas.

CÓMO USAR

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com.pe/, podrás identificar el lugar que prefieras explorar y, si te acercas lo suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda. Así de simple se podrán apreciar las calles peruanas en 360°.

Para quienes tienen una versión anterior de Google Maps, podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo, y arrastrarlo al lugar deseado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analytiks, un visualizador alternativo de estadísticas de Google

Si no te adaptas a la aplicación oficial de Google Analytics para el móvil, puedes intentar con la app que te vamos a presentar.

27-12-12

585 millones de dólares habría costado crear Google +

En el blog de Forbes hacen un cálculo para determinar cuánto habría costado crear la nueva red social de Google +. La cifra: 585 millones de dólares.

01-07-11

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

COMENTARIOS