Claves

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

TVtwitter

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

¿Cómo funciona? La apuesta de la red de microblogging comprende una caja en la parte superior de la cronología, y se divide en tres partes, una con hashtags sobre el evento, tuits populares relacionados a los acontecimientos, y el último lleva a una lista más larga de mensajes.

TechCrunch resalta que este esfuerzo no se ha hecho con los productores de TV, pues ellos no obtienen información adicional sobre el uso de las etiquetas sociales. La compañía no ha hecho más comentarios, pero en su blog indica que el proyecto comenzó en mayo de 2012.

El sitio especializado en tecnología cita una declaración del CEO Dick Costolo, en la que se refería a que Twitter estaba experimentando con una herramienta de eventos en vivo para ayudar a destacar los momentos importantes, como los que ocurren en la televisión llamando la atención de millones de espectadores.

La herramienta de tendencias, lanzada en la app para iOS, también ayudará a encontrar los temas que no son muy populares en la TV. 

Así es como Twitter sigue madurando en la red. ¿Qué te parece su propuesta?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuit de oro fue…

El mensaje que emitió desde @TheEllenShow fue compartido más de 3 millones de veces. Ellen se robó el show y confirmó su poder en medios y redes sociales, donde es una verdadera reina.

12-12-14

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

COMENTARIOS