Claves

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

TVtwitter

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

¿Cómo funciona? La apuesta de la red de microblogging comprende una caja en la parte superior de la cronología, y se divide en tres partes, una con hashtags sobre el evento, tuits populares relacionados a los acontecimientos, y el último lleva a una lista más larga de mensajes.

TechCrunch resalta que este esfuerzo no se ha hecho con los productores de TV, pues ellos no obtienen información adicional sobre el uso de las etiquetas sociales. La compañía no ha hecho más comentarios, pero en su blog indica que el proyecto comenzó en mayo de 2012.

El sitio especializado en tecnología cita una declaración del CEO Dick Costolo, en la que se refería a que Twitter estaba experimentando con una herramienta de eventos en vivo para ayudar a destacar los momentos importantes, como los que ocurren en la televisión llamando la atención de millones de espectadores.

La herramienta de tendencias, lanzada en la app para iOS, también ayudará a encontrar los temas que no son muy populares en la TV. 

Así es como Twitter sigue madurando en la red. ¿Qué te parece su propuesta?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

Anuncios de televisión se reducirán a fin de año

Se espera que las ventas de anuncios de televisión se reduzcan ligeramente este año.

08-12-15

Twitter quiere acabar con el spam: Demandó a tres compañías y dos usuarios

Según The Next Web, los demandados son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy, James Lucero (justinlover.info) y Garland Harris (troption.com).

06-04-12

COMENTARIOS