Claves

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

TVtwitter

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

¿Cómo funciona? La apuesta de la red de microblogging comprende una caja en la parte superior de la cronología, y se divide en tres partes, una con hashtags sobre el evento, tuits populares relacionados a los acontecimientos, y el último lleva a una lista más larga de mensajes.

TechCrunch resalta que este esfuerzo no se ha hecho con los productores de TV, pues ellos no obtienen información adicional sobre el uso de las etiquetas sociales. La compañía no ha hecho más comentarios, pero en su blog indica que el proyecto comenzó en mayo de 2012.

El sitio especializado en tecnología cita una declaración del CEO Dick Costolo, en la que se refería a que Twitter estaba experimentando con una herramienta de eventos en vivo para ayudar a destacar los momentos importantes, como los que ocurren en la televisión llamando la atención de millones de espectadores.

La herramienta de tendencias, lanzada en la app para iOS, también ayudará a encontrar los temas que no son muy populares en la TV. 

Así es como Twitter sigue madurando en la red. ¿Qué te parece su propuesta?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Twitter presentó hoy su apelación a la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

27-08-12

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

COMENTARIOS