Coberturas

Venezuela: Globovisión elimina otro programa que va contra su línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2013

Foto: El Universal

Foto: El Universal

No paran. Hoy se conoció gracias al diario El Nacional que el periodista Jesús Torrealba transmitirá mañana el último programa de Del dicho al hecho a través de las pantallas de Globovisión.

Según indicó  también salió de la programación del canal de noticias el programa El Radar de los barrios.

Tras conocerse la noticia, sus seguidores le envían mensajes de solidaridad a través de su cuenta en la red social Twiiter.

“No tengo palabras con que agradecer tanto cariño. Seguiremos juntos, nadie lo dude. Ahora es cuando! Ahora más que nunca, FUERZA, VENEZUELA!”, respondió a sus seguidores.

El Universal cita declaraciones de Torrealba: 

“Ayer en la tarde tuve una conversación con el Presidente del Canal, el doctor Juan Domingo Cordero, quien nos informó que a partir del próximo lunes entra en vigencia una nueva programación matutina, desde las 5:30 de la mañana hasta prácticamente la 1:00 de la tarde, y que en esa programación, en función de la línea editorial que va a tener el canal, no son congruentes mis dos programas: Del dicho al hecho y El radar de los barrios”, informó.

Torrealba aseguró a El Nacional que Del dicho al hecho, transmitido hasta este viernes de 5:30 a 6:00 de la mañana, transformó la manera de hacer opinión en esa franja horaria y agradeció el afecto expresado en las redes sociales al conocerse la noticia.

El comunicador indicó que continuará el “esfuerzo y compromiso social” adquirido durante ocho años con el Radar de los barrios.

“El Radar de los barrios es mucho más que un programa de radio y televisión, es una red humana comprometida con el bien común. Para ser constantes hemos creado fórmulas de proyecto en marcha. Esto es un proceso en el camino”, argumentó.

El fin de semana se conoció el caso de la periodista Ana Karina Villalba, quien anunció en Twitter que el canal venezolano eliminó su programa.

Desde la venta del canal, según Última Noticias, se ha despedido  a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

Estas fueron las reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros

Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.

28-01-13

Venezuela: Oficialismo y oposición luchan por canal parlamentario

La oposición y el oficialismo en Venezuela vuelven a enfrentarse, pero esta vez por el control de un pequeño canal televisivo.

09-12-15

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

COMENTARIOS