Coberturas

AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

PATCH

El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch. Se trata del 50% de la planilla.

“Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable”, dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

AOL ha intentado convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.

El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.

Patch fue fundada por Tim Armstrong , Warren Webster y Jon Brod en 2007.  Armstrong se inspiró en la falta de noticias en su estado natal de  Riverside, Connecticut. En 2009, la compañía fue comprada por AOL y Armstrong asumió la presidenica del conglomerado que también fichó a The Huffington Post.

Esta semana ha sido una de las peores para Armstrong, quien reconoció que había cometido un error al despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.

Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su periódico cerró, pero ella siguió informando

A Marchel Espina la llamaron a la sala de redacción del Visayan Daily Star en julio pasado. Ella estaba trabajando en forma remota por la pandemia, pero sabía que esa convocatoria era para mal. Los gerentes informaron al personal que el Daily Star , uno de los periódicos más antiguos y más leídos en Filipinas cerraría después de […]

13-04-21

Reuters despedirá a 2.000 empleados

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

02-11-16

The Telegraph despide a 55 miembros de su personal

No acaba la ola de despidos en Reino Unido. El diario The Telegraph despidió a 55 personas como parte de una ronda de recortes que se está realizando entre hoy y mañana, informa BusinessOfFashion.

30-10-14

COMENTARIOS