Coberturas

AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

PATCH

El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch. Se trata del 50% de la planilla.

“Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable”, dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

AOL ha intentado convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.

El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.

Patch fue fundada por Tim Armstrong , Warren Webster y Jon Brod en 2007.  Armstrong se inspiró en la falta de noticias en su estado natal de  Riverside, Connecticut. En 2009, la compañía fue comprada por AOL y Armstrong asumió la presidenica del conglomerado que también fichó a The Huffington Post.

Esta semana ha sido una de las peores para Armstrong, quien reconoció que había cometido un error al despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.

Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

La cadena de periódicos Gannett anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

21-06-11

Cebrián: ‘Si tuviera que fundar ahora ‘El País’, empezaría en la red’

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este viernes que “el periodismo no va a desaparecer”, pero se ha mostrado convencido de que “tiene que transformase”

15-03-13

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

COMENTARIOS