Noticias

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo que además tenía un puesto ejecutivo en la organización.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y fundador de Patch, lo despidió públicamente en medio de una reunión de trabajo donde se discutía la suerte de Patch. Ocurrió el 9 de agosto, pero recién hoy Armstrong reconoció que había cometido un error al sacarlo de la empresa públicamente. Sí, el despido fue delante de todos los miembros de la empresa que finalmente perderá al 50% de su plantilla.

Mientras Armstrong se disculpaba, comenzó a circular  una grabación en la que se le puede escuchar despidiendo a Abel Lenz, fotógrafo y  hasta hace poco director creativo de la unidad Patch de AOL.

El blog de Jim Romenesko publicó la foto que Armstrong prohibió, la cual encabeza este texto.

Armstrong explicó que advirtió a Lenz no tomar fotos en las reuniones internas, pero su director creativo no le hizo caso y esa es la historia.

De acuerdo con allegados a Lenz, este tiene la costumbre de fotografiarlo todo y de compartirlo en la red interna de Patch.

Romenesko publicó un audio de aquella reunión.

¿Merecía ser despedido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador), fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario de mal gusto sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

29-07-13

Colombia: fotógrafo español lleva desaparecido más de un mes

La búsqueda continúa pero aún no se tienen rastros de Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira, en el límite con Venezuela.

12-02-14

COMENTARIOS