Noticias

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo que además tenía un puesto ejecutivo en la organización.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y fundador de Patch, lo despidió públicamente en medio de una reunión de trabajo donde se discutía la suerte de Patch. Ocurrió el 9 de agosto, pero recién hoy Armstrong reconoció que había cometido un error al sacarlo de la empresa públicamente. Sí, el despido fue delante de todos los miembros de la empresa que finalmente perderá al 50% de su plantilla.

Mientras Armstrong se disculpaba, comenzó a circular  una grabación en la que se le puede escuchar despidiendo a Abel Lenz, fotógrafo y  hasta hace poco director creativo de la unidad Patch de AOL.

El blog de Jim Romenesko publicó la foto que Armstrong prohibió, la cual encabeza este texto.

Armstrong explicó que advirtió a Lenz no tomar fotos en las reuniones internas, pero su director creativo no le hizo caso y esa es la historia.

De acuerdo con allegados a Lenz, este tiene la costumbre de fotografiarlo todo y de compartirlo en la red interna de Patch.

Romenesko publicó un audio de aquella reunión.

¿Merecía ser despedido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

26-06-14

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos.

03-07-12

Huffington Post ahora emplea a unos 1.300 periodistas

El número de periodistas a tiempo completo que ahora supervisa Arianna Huffington es más que el personal de redacción del Wall Street Journal o el Washington Post.

08-06-11

COMENTARIOS