Noticias

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo que además tenía un puesto ejecutivo en la organización.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y fundador de Patch, lo despidió públicamente en medio de una reunión de trabajo donde se discutía la suerte de Patch. Ocurrió el 9 de agosto, pero recién hoy Armstrong reconoció que había cometido un error al sacarlo de la empresa públicamente. Sí, el despido fue delante de todos los miembros de la empresa que finalmente perderá al 50% de su plantilla.

Mientras Armstrong se disculpaba, comenzó a circular  una grabación en la que se le puede escuchar despidiendo a Abel Lenz, fotógrafo y  hasta hace poco director creativo de la unidad Patch de AOL.

El blog de Jim Romenesko publicó la foto que Armstrong prohibió, la cual encabeza este texto.

Armstrong explicó que advirtió a Lenz no tomar fotos en las reuniones internas, pero su director creativo no le hizo caso y esa es la historia.

De acuerdo con allegados a Lenz, este tiene la costumbre de fotografiarlo todo y de compartirlo en la red interna de Patch.

Romenesko publicó un audio de aquella reunión.

¿Merecía ser despedido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

11-08-14

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

Fotógrafo ganador de Pulitzer muere en Liberia cuando cubría epidemia de ébola

WP refiere que era conocido entre los periodistas por su habilidad para mirar dentro de una crisis y encontrar perdurables retratos de la tristeza, la dignidad y la perseverancia.

12-12-14

COMENTARIOS