Claves

China impide que editor de Wikipedia salga del país

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

Wikipedia

Huang Zhisong, editor de Wikipedia, declaró a Radio Free Asia (RFA) que las autoridades chinas le han prohibido salir del país hasta el 2016. En su opinión, la medida solo busca crear presión sobre él debido a sus constantes viajes.

Zhisong realiza varias visitas a Hong Kong, Macao y Taiwán, pues tiene que coordinar cuestiones editoriales de la gran biblioteca virtual.  Explicó que pidió que le dijeran por qué estaba impedido de salir de China. Solo le indicaron que él debía saber el motivo.

No está claro si los comentarios que hizo Jimmy Wales, CEO de la organización, sobre el estilo que usa el Gobierno para bloquear contenidos haya sido la causa. En una conferencia refirió que no estaba de acuerdo con ninguna forma de censura, peo también que están abriendo contacto con el Estado para evitar bloqueos.

El fundador de la enciclopedia refirió en aquella ocasión al diario The Wall Street Journal, en Hong Kong, que no puede hacer nada para evitar los filtros, pero resaltó que Wikipedia siempre se negará a aceptar peticiones de gobiernos que tengan que ver con restringir la información.

Vía TechinAsia

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

02-12-13

COMENTARIOS