Claves

China impide que editor de Wikipedia salga del país

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

Wikipedia

Huang Zhisong, editor de Wikipedia, declaró a Radio Free Asia (RFA) que las autoridades chinas le han prohibido salir del país hasta el 2016. En su opinión, la medida solo busca crear presión sobre él debido a sus constantes viajes.

Zhisong realiza varias visitas a Hong Kong, Macao y Taiwán, pues tiene que coordinar cuestiones editoriales de la gran biblioteca virtual.  Explicó que pidió que le dijeran por qué estaba impedido de salir de China. Solo le indicaron que él debía saber el motivo.

No está claro si los comentarios que hizo Jimmy Wales, CEO de la organización, sobre el estilo que usa el Gobierno para bloquear contenidos haya sido la causa. En una conferencia refirió que no estaba de acuerdo con ninguna forma de censura, peo también que están abriendo contacto con el Estado para evitar bloqueos.

El fundador de la enciclopedia refirió en aquella ocasión al diario The Wall Street Journal, en Hong Kong, que no puede hacer nada para evitar los filtros, pero resaltó que Wikipedia siempre se negará a aceptar peticiones de gobiernos que tengan que ver con restringir la información.

Vía TechinAsia

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se quejan por errores en la versión china de Google Earth

¿Han escuchado alguna vez algo sobre una ciudad llamada ‘Unk’ que exista en España o el Reino Unido? Probablemente no, simplemente porque no existen. Estos imaginarios lugares entre otros errores geográficos en Tianditu, la versión china de Google Earth del gobierno chino, generaron una serie quejas de usuarios y de la prensa. El jueves, cuando […]

23-01-11

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Facebook no tiene planeado ingresar al mercado chino

A pesar de los rumores, Facebook no tiene planeado aún ingresar al mercado chino, informó la directora de dicha red social para el norte de Asia, Jayne Leung, durante un evento en Hong Kong.

08-09-12

COMENTARIOS