Claves

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

pinterest1

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social TimesKyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

1. Crea una colección dedicada al contenido que abordas en tu blog.

2. El motor de búsqueda de Pinterest es efectivo y ayuda a la gente a encontrar elementos rápidamente, por ello es importante que coloques hashtags a tus ‘pines’. Piensa en las palabras que usarían los usuarios para buscarte.

3. Enlaza los pines a tus contenidos o a un espacio donde tengas más imágenes.

4. Crea buenos mensajes y genera expectativa entre los seguidores. Así habrá más posibilidades de que entren al blog y encuentren contenido valioso que quieran compartir.

5. Promueve tus contenidos en otros espacios con el código para embeber de cada pin. En el blog aparecerán nuevas opciones para compartir el material nuevamente y de forma sencilla.

Debemos agregar que puedes crear contactos interesantes entre otros miembros de la red que comparten  tus aficiones. Se puede empezar compartiendo pines de vez en cuando. Hay más de 36 categorías que te pueden interesar.

Se recomienda usar la plataforma para ofrecer ligeros ‘bocadillos’ a los usuarios antes de redirigirlos al blog.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 aplicaciones productivas que debes tener en el iPhone o iPad

Prezi compartió en Facebook una presentación que muestra 60 aplicaciones educacionales compiladas en forma de un gran reloj. Este recurso fue hecho por Clint Stephens.

10-07-13

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

Amazon incluye revistas y libros con su paquete premium

Amazon anunció el miércoles que añadió una nueva característica a su programa de membresía Prime en los Estados Unidos: Los suscriptores del plan de $ 99 por año ahora tienen acceso a más de 1.000 libros, cómics, revistas, y más en los dispositivos Kindle y sus aplicaciones sin coste añadido.

06-10-16

COMENTARIOS