Claves

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

pinterest1

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social TimesKyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

1. Crea una colección dedicada al contenido que abordas en tu blog.

2. El motor de búsqueda de Pinterest es efectivo y ayuda a la gente a encontrar elementos rápidamente, por ello es importante que coloques hashtags a tus ‘pines’. Piensa en las palabras que usarían los usuarios para buscarte.

3. Enlaza los pines a tus contenidos o a un espacio donde tengas más imágenes.

4. Crea buenos mensajes y genera expectativa entre los seguidores. Así habrá más posibilidades de que entren al blog y encuentren contenido valioso que quieran compartir.

5. Promueve tus contenidos en otros espacios con el código para embeber de cada pin. En el blog aparecerán nuevas opciones para compartir el material nuevamente y de forma sencilla.

Debemos agregar que puedes crear contactos interesantes entre otros miembros de la red que comparten  tus aficiones. Se puede empezar compartiendo pines de vez en cuando. Hay más de 36 categorías que te pueden interesar.

Se recomienda usar la plataforma para ofrecer ligeros ‘bocadillos’ a los usuarios antes de redirigirlos al blog.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

COMENTARIOS