Claves

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

pinterest1

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social TimesKyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

1. Crea una colección dedicada al contenido que abordas en tu blog.

2. El motor de búsqueda de Pinterest es efectivo y ayuda a la gente a encontrar elementos rápidamente, por ello es importante que coloques hashtags a tus ‘pines’. Piensa en las palabras que usarían los usuarios para buscarte.

3. Enlaza los pines a tus contenidos o a un espacio donde tengas más imágenes.

4. Crea buenos mensajes y genera expectativa entre los seguidores. Así habrá más posibilidades de que entren al blog y encuentren contenido valioso que quieran compartir.

5. Promueve tus contenidos en otros espacios con el código para embeber de cada pin. En el blog aparecerán nuevas opciones para compartir el material nuevamente y de forma sencilla.

Debemos agregar que puedes crear contactos interesantes entre otros miembros de la red que comparten  tus aficiones. Se puede empezar compartiendo pines de vez en cuando. Hay más de 36 categorías que te pueden interesar.

Se recomienda usar la plataforma para ofrecer ligeros ‘bocadillos’ a los usuarios antes de redirigirlos al blog.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Prezi prepara seminarios en español

Prezi, la compañía que ofrece soporte a un genial servicio de presentaciones online, anunció en su página de Facebook que pronto habrán dos fechas disponibles para sus seminarios en línea. Los webinars en Latinoamérica serán el próximo martes y miércoles 6 y 7 de agosto, respectivamente.

02-08-13

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS