Claves

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

pinterest1

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social TimesKyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

1. Crea una colección dedicada al contenido que abordas en tu blog.

2. El motor de búsqueda de Pinterest es efectivo y ayuda a la gente a encontrar elementos rápidamente, por ello es importante que coloques hashtags a tus ‘pines’. Piensa en las palabras que usarían los usuarios para buscarte.

3. Enlaza los pines a tus contenidos o a un espacio donde tengas más imágenes.

4. Crea buenos mensajes y genera expectativa entre los seguidores. Así habrá más posibilidades de que entren al blog y encuentren contenido valioso que quieran compartir.

5. Promueve tus contenidos en otros espacios con el código para embeber de cada pin. En el blog aparecerán nuevas opciones para compartir el material nuevamente y de forma sencilla.

Debemos agregar que puedes crear contactos interesantes entre otros miembros de la red que comparten  tus aficiones. Se puede empezar compartiendo pines de vez en cuando. Hay más de 36 categorías que te pueden interesar.

Se recomienda usar la plataforma para ofrecer ligeros ‘bocadillos’ a los usuarios antes de redirigirlos al blog.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para mantener la estabilidad en los videos

Nuevas herramientas aparecen ofreciendo estabilidad en las fotografías. Es el caso de Steady, una herramienta que poco a poco se ha ido acumulando seguidores en los últimos años.

18-07-14

Google integra vistas previas de videos en G+

Google + está lanzando nuevas características en su plataforma para continuar integrando mejor el material visual. Ahora ofrece una vista previa de los videos, aunque según la empresa fue lanzada el pasado 28 de junio.

03-07-13

Thinglink ya está disponible en el iPhone y iPad

Thinglink, la plataforma que ayuda a crear imágenes interactivas a cualquier periodista por fin liberó una aplicación para el sistema iOS. The Washington Post fue el primer medio en usar esta herramienta en los móviles de sus reporteros, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

28-05-13

COMENTARIOS