Claves

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

periodistas

Un informe de la  Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web  y en las redes sociales.

Siete de cada 10 universitarios mostraron esta tendencia, en la “Encuesta Anual de Periodismo y graduados de Comunicación”. Se examinaron hábitos, salarios y los empleos que han tomado los jóvenes. Solo un tercio de los entrevistados dijo haber leído un diario un día antes de la encuesta.

La investigación se plantea esta pregunta: Si los periodistas de hoy en día no leen en papel, ¿por qué se está escribiendo para revistas y periódicos?

DATOS:

-Tres cuartas partes leen o ven noticias online, mientras dos tercios leen, ven o escuchan las noticias desde un móvil, dispositivo dominante entre los graduados.

-Más de la mitad de los graduados en 2012, indicó que lee por lo menos un blog.  Este comportamiento ha sido una constante en los últimos tres años.

-Se encontró que, mientras que la industria afronta despidos, los salarios para los nuevos periodistas están por debajo del salario medio de los graduados en otros campos. Los que tienen un título de licenciatura, por ejemplo, pueden ganar alrededor de US$ 32 mil al año, más de US$10 mil menos que el promedio en otros campos.

En otra parte de la investigación se indica que la cuarta parte parte de egresados de periodismo se arrepiente de su carrera. También se descubrió que los periodistas recién graduados encuentran más oportunidades laborales en EE.UU.

Vía Washington Examiner

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

13-05-11

Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas

¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a la computadora? Si eres de los que permanecen más de tres horas delante de la pantalla, pues es momento de que empieces a tomar medidas para cuidar tu salud.

30-10-12

USA Today, AP y Vice Media demandaron al FBI datos sobre la intervención de un iPhone

Tres organizaciones de noticias, incluyendo la empresa matriz de USA Today, presentaron una demanda para buscar información acerca de cómo el FBI fue capaz de entrar en el iPhone bloqueado de uno de los hombres armados en el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino.

17-09-16

COMENTARIOS