Estudio

Perú: 43% de los limeños escucha radio por internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2013

Que la radio está más cerca de la gente no es exagerado, al menos en Lima, Perú. Según el estudio realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo Perú, un 43% de los limeños escucha radio por internet.

Del total de la muestra, un 74% escucha radio todos los días. Un mismo porcentaje cambia de emisora cuando no le gusta la música que están pasando y solo un 36% cambia el dial cuando empiezan los comerciales.

Solo un 12% sigue alguna radio por las redes sociales, lo que significa que la presencia de las emisoras en Facebook y Twitter todavía es baja.

La encuesta se realizó a unas 600 personas, de entre 12 y 70 años, de Lima Metropolitana.

encuesta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

Más de 50% de peruanos percibe violencia y discriminación en los medios

Un estudio de Concortv, órgano consultivo creado por la Ley de Radio y Televisión, reveló que más del 80% de peruanos percibe violencia y discriminación en los contenidos que se emiten por nuestra televisión y radio.

21-12-11

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

COMENTARIOS