Estudio

Perú: 43% de los limeños escucha radio por internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

Que la radio está más cerca de la gente no es exagerado, al menos en Lima, Perú. Según el estudio realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo Perú, un 43% de los limeños escucha radio por internet.

Del total de la muestra, un 74% escucha radio todos los días. Un mismo porcentaje cambia de emisora cuando no le gusta la música que están pasando y solo un 36% cambia el dial cuando empiezan los comerciales.

Solo un 12% sigue alguna radio por las redes sociales, lo que significa que la presencia de las emisoras en Facebook y Twitter todavía es baja.

La encuesta se realizó a unas 600 personas, de entre 12 y 70 años, de Lima Metropolitana.

encuesta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de NPR One.

28-07-14

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

31-01-15

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

COMENTARIOS