Coberturas

Piden investigar ataques a periodistas en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario y El Periódico

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.

La organización llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas. El caso más reciente es el de Fredy Rodas, quien fue baleado por un sicario.

Otro asesinato que no tiene responsables es el del periodista y locutor Luis Lima, interceptado cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

EL GOBIERNO CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN

La SIP llamó a las autoridades a dejar de presionar el criterio editorial de los medios de comunicación, luego de que el gobierno acusara al diario El Periódico de publicar “noticias falsas y tendenciosas, infundadas y con falta de pruebas”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, sostuvo que el gobierno no puede proclamarse respetuoso de la libertad de prensa cuando es evidente que funcionarios estatales toman represalias contra los medios que los investigan.

Vía: Sociedad Interamericana de Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

03-08-16

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Estrés y depresión afecta a periodistas

Si bien es un libro que utiliza como base a los periodistas dominicanos podría aplicarse para explicar la salud de numerosos colegas hispanohablantes.

08-07-14

COMENTARIOS