Coberturas

Piden investigar ataques a periodistas en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario y El Periódico

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.

La organización llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas. El caso más reciente es el de Fredy Rodas, quien fue baleado por un sicario.

Otro asesinato que no tiene responsables es el del periodista y locutor Luis Lima, interceptado cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

EL GOBIERNO CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN

La SIP llamó a las autoridades a dejar de presionar el criterio editorial de los medios de comunicación, luego de que el gobierno acusara al diario El Periódico de publicar “noticias falsas y tendenciosas, infundadas y con falta de pruebas”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, sostuvo que el gobierno no puede proclamarse respetuoso de la libertad de prensa cuando es evidente que funcionarios estatales toman represalias contra los medios que los investigan.

Vía: Sociedad Interamericana de Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

COMENTARIOS