Coberturas

Piden investigar ataques a periodistas en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario y El Periódico

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.

La organización llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas. El caso más reciente es el de Fredy Rodas, quien fue baleado por un sicario.

Otro asesinato que no tiene responsables es el del periodista y locutor Luis Lima, interceptado cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

EL GOBIERNO CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN

La SIP llamó a las autoridades a dejar de presionar el criterio editorial de los medios de comunicación, luego de que el gobierno acusara al diario El Periódico de publicar “noticias falsas y tendenciosas, infundadas y con falta de pruebas”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, sostuvo que el gobierno no puede proclamarse respetuoso de la libertad de prensa cuando es evidente que funcionarios estatales toman represalias contra los medios que los investigan.

Vía: Sociedad Interamericana de Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

¿Por qué este diario nombró a cada guatemalteco Personaje del Año?

El diario Prensa Libre, uno de los más influyentes en Guatemala, eligió hoy a cada guatemalteco, sin distingo de sexo, edad, credo, etnia, nivel socioeconómico o lugar de residencia, como Personaje del Año 2015. ¿La razón? La participación de los ciudadanos en las manifestaciones cívicas en contra de la corrupción en el país.

27-12-15

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

COMENTARIOS