Noticias

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2013

PROYECTOROSA

En octubre de 2012 escribimos sobre Proyecto Rosa, una gran iniciativa digital de tres periodistas colombianas que buscan visibilizar la lucha  de la activista Rosa Amelia Hernández y de todos aquellos que lideran el movimiento por el reconocimiento de los derechos de los miles de víctimas del conflicto armado colombiano.

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) . 

Olga Lozano, Juanita León y Marcela Peláez, creadoras y realizadoras del Proyecto Rosa, fueron premiadas por esta revista digital de periodismo investigativo de La Silla Vacía, el famoso portal de periodismo político y de investigación de Colombia.

Además del reconocimiento al trabajo periodístico de las autoras y autores del Proyecto Rosa, el jurado destacó la presentación artística del tema “aprovechando excelentemente las posibilidades que ofrece Internet”.

Conoce el proyecto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio rectifica con humildad

El colega colombiano Carlos Sanabria cuenta en su blog lo ocurrido con La Silla Vacía, uno de los nuevos medios de mayor prestigio de Colombia. Resulta que La Silla Vacía se equivocó al dar una primicia sobre la posible muerte de Alfonso Cano. “Es la noticia que todos quisiéramos tener y publicar. La muerte de Cano […]

28-02-11

El Malpensante y su campaña de crowfunding para publicar un libro de ilustraciones

“Ilustración malpensante 20 años” promete ser un libro indispensable para los amantes de la ilustración editorial.

02-03-17

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

27-05-16

COMENTARIOS