Claves

4 consejos para reutilizar adecuadamente contenido en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

Twitter es una excelente herramienta de difusión para las organizaciones, ya que permite que la información de las páginas web y blogs se viralice.

Sin embargo, al ser Twitter una plataforma que debe ser constantemente actualizada,  hay que tener criterio para repetir los contenidos.

Lauren Dugan de Mediabistro reunió 4 consejos para saber cómo reutilizar nuestro material de manera adecuada sin perder seguidores:

1. Reformula tus titulares

Recuerda que es importante que agregues alguna novedad a los tuits que incluyan información publicada con anterioridad.

Modifica el titular de la nota o el artículo. También puedes incluir una cita del artículo que estás enlazando o hacer una pregunta sobre el tema.

2. Controla el tiempo

Twitter trabaja con una línea de tiempo y muchas veces la información se desplaza tan rápido que tu contenido puede pasar inadvertido. Reutiliza material, pero no repitas en un día el mismo tuit.

3. Selecciona el contenido correcto

No vuelvas a publicar contenido que trate de un fenómeno o noticia del momento, en su lugar puedes optar por: consejos, trucos, artículos de opinión, etc.

4. Calendario editorial

Para una mejor organización de contenidos puedes organizar con tu equipo un calendario en donde esté específicamente señalado el contenido que se debe reutilizar y los días adecuados de publicación.

 

Además, recomendamos verificar la utilidad de los hipervínculos. Podrían estar rotos, fuera de contexto o con acceso restringido por cualquier razón.

Vía: All Twitter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

25-04-12

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

El tuit de oro fue…

El mensaje que emitió desde @TheEllenShow fue compartido más de 3 millones de veces. Ellen se robó el show y confirmó su poder en medios y redes sociales, donde es una verdadera reina.

12-12-14

COMENTARIOS