Coberturas

Al Jazeera America tiene todo listo para su lanzamiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de agosto del 2013

Imagen: @tvnewser

El próximo 20 de agosto será el día de estreno de Al Jazeera America en Estados Unidos. La compañía solo está ultimando algunos detalles técnicos para el esperado día, por ello invitó a periodistas y organizaciones de noticias a hacer un recorrido por sus instalaciones ubicadas en Nueva York.

“Nos hemos dedicado en esta oportunidad al tomar una gran cantidad de diálogo para que la gente entienda nuestra misión e identidad periodística”, expresó Ehab Al Shihabi, director general interino del canal, al sitio Mediabistro.

Estas palabras no son puro oportunismo. La cadena árabe tiene un verdadero reto al adentrarse a este competitivo mercado como es el de EE.UU. Al Sihabi reveló, de acuerdo a un estudio realizado por el medio, que el 75% de personas que había sido encuestada nunca habían visto ninguna programación Al Jazeera y tenía una percepción negativa de la marca.

A pesar de ello, el 90% de las personas que sí habían visto la programación del medio tenían una percepción positiva de la misma. “Hubo una percepción, pero no era una realidad”, dijo el ejecutivo.

Desde que la compañía anunció su incursión en Estados Unidos, ha demostrado tener un fuerte interés en ganarse al público de ese país. Parte de su estrategia es orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Pero eso no es todo.

La televisora también ha contratado los servicios de periodistas que ya son reconocidos para los ciudadanos. Así lo hizo con Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, . Soledad O’Brien, ícono de CNN, y Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News.

Las expectativas están. Ya veremos qué de nuevo traerá Al Jazeera America para esa parte del mundo.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Antiguo edificio del New York Times podría convertirse en sede de Al Jazeera America

La cadena catarí Al Jazeera busca una sede para su televisora estadounidense Al Jazeera America, que sería lanzada en julio, y entre sus opciones considera el antiguo edificio del diario The New York Times.

11-03-13

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

02-08-13

COMENTARIOS