Coberturas

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

En medio del  clima de violencia que se vive en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos.

La cuestionada medida se llevó a cabo debido a que la cadena necesita que las personas estén conectadas a Al Jazeera América, el nuevo canal de noticias por cable que viene preparando para los Estados Unidos.

Esto significa que los usuarios tendrán que esperar hasta el 20 de agosto, día del lanzamiento oficial, para poder enterarse de lo que acontece en Egipto (al menos por esta vía), ya que por el momento aparece un mensaje de error señalando que los videos no están disponibles.

El canal de YouTube de la cadena representaba una fuente confiable de noticias en tiempo real para periodistas e interesados. Además, incluía excelente material de las protestas en Egipto en decenas de videos diarios.

Se sabe que próximamente Al Jazeera también comenzará a bloquear en los Estados Unidos la transmisión internacional que realiza en vivo de las protestas.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Otro ejecutivo de ABC News, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

03-10-11

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

04-11-13

COMENTARIOS