Coberturas

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2013

En medio del  clima de violencia que se vive en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos.

La cuestionada medida se llevó a cabo debido a que la cadena necesita que las personas estén conectadas a Al Jazeera América, el nuevo canal de noticias por cable que viene preparando para los Estados Unidos.

Esto significa que los usuarios tendrán que esperar hasta el 20 de agosto, día del lanzamiento oficial, para poder enterarse de lo que acontece en Egipto (al menos por esta vía), ya que por el momento aparece un mensaje de error señalando que los videos no están disponibles.

El canal de YouTube de la cadena representaba una fuente confiable de noticias en tiempo real para periodistas e interesados. Además, incluía excelente material de las protestas en Egipto en decenas de videos diarios.

Se sabe que próximamente Al Jazeera también comenzará a bloquear en los Estados Unidos la transmisión internacional que realiza en vivo de las protestas.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas de YouTube para proteger a los niños de contenido inapropiado

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

25-11-17

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Los videos más vistos del año en YouTube

El popular sitio YouTube ha creado un canal en el que se destaca los videos más vistos durante 2010. En la web pueden ver una línea de tiempo por meses. Entre las cintas más populares están las presentaciones de algunos artistas por el terremoto de Haití, los ganadores de premios a los mejores aficionados a […]

13-12-10

COMENTARIOS