Claves

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

getty

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web.  Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

Todas las instantáneas están en alta resolución y con sus respectivos datos, y pueden ser usadas con fines comerciales y no comerciales de acuerdo con la organización en el post del anuncio, el cual resalta el uso del crédito del museo virtual en cada uso.

Las imágenes también pueden ser compartidas en otras redes sociales. Luego la plataforma preguntará por qué se está usando, esto con el propósito de conocer las razones que la gente tiene para descargar su contenido, pues esperan que la data sirva en una amplia gama de proyectos.

La serie de famosos que podrás reconocer incluye a Vincent van Gogh y a Leonardo da Vinci.  De acuerdo con Getty, pronto se podría liberar más arte para el dominio público, como el que pertenece a las colecciones del Getty Research Institute. Su equipo, señala la organización, está realizando una revisión exhaustiva de las restricciones de derechos de autor y la privacidad en su contenido para identificar lo que se puede liberar.

Puedes navegar por todas las imágenes disponibles desde aquí, o buscar enlaces individuales en la página de colección del Getty Museum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur presenta categorías para simplificar las búsquedas

Imgur es uno de los espacios más interesantes en la web porque tiene una enorme colección de imágenes y GIF. El material es divertido, curioso y un lugar natural para los usuarios de Reddit.

19-02-15

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

COMENTARIOS