Claves

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

getty

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web.  Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

Todas las instantáneas están en alta resolución y con sus respectivos datos, y pueden ser usadas con fines comerciales y no comerciales de acuerdo con la organización en el post del anuncio, el cual resalta el uso del crédito del museo virtual en cada uso.

Las imágenes también pueden ser compartidas en otras redes sociales. Luego la plataforma preguntará por qué se está usando, esto con el propósito de conocer las razones que la gente tiene para descargar su contenido, pues esperan que la data sirva en una amplia gama de proyectos.

La serie de famosos que podrás reconocer incluye a Vincent van Gogh y a Leonardo da Vinci.  De acuerdo con Getty, pronto se podría liberar más arte para el dominio público, como el que pertenece a las colecciones del Getty Research Institute. Su equipo, señala la organización, está realizando una revisión exhaustiva de las restricciones de derechos de autor y la privacidad en su contenido para identificar lo que se puede liberar.

Puedes navegar por todas las imágenes disponibles desde aquí, o buscar enlaces individuales en la página de colección del Getty Museum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico

Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo

08-01-14

COMENTARIOS