Coberturas

Periodista deportivo dejó un post para explicar las razones de su suicidio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de agosto del 2013

Foto: http://www.zeroshare.info/suicide_preface

Martin Manley, experiodista deportivo del Kansas City Star, se suicidó el último jueves frente a la estación de Policía de la ciudad. La noticia conmocionó a sus colegas, que no encontraron explicación para que él tomara esta decisión el día de su cumpleaños número 60. Pensando en ello, Manley explicó las razones de su muerte en una web que creó para esta ocasión.

“Decidí que quería tener una de las despedidas más organizadas en la historia y creo que voy a tener éxito”, señaló el periodista en un post que se titula “Prólogo del suicidio”. El blog se llama Martin Manley: My Life and Death 1953-2013, y en él, Martin Manley expuso cada etapa de su vida en distintas entradas. Sólo estaba esperando que se acercara la fecha de su onomástico para escribir su último artículo.

Él explicó lo siguiente: “La idea de estar en un hogar de ancianos, discapacitados físicos o mentales, era la cosa más espantosa que jamás había pensado – por lo menos en esta tierra”.

Saber que se hacía viejo fue un golpe duro para el reportero, que el año pasado dejó de trabajar en el Kansas City Star. “Mi trabajo consistía (en el Star) en el tratamiento de las estadísticas deportivas. Después de haber escrito tres libros sobre las estadísticas de los deportes y de numerosos artículos, éste un paso natural para lo que me imaginé que sería en los últimos 10 años de mi vida”, señaló.

Manley también informó en su blog de opinión, Sport and Review, cuando publicó su última nota para el sitio.

Fuente: Jim Romenesko 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Se suicida frente al edificio de cadena televisiva en Estados Unidos

Un exempleado de una empresa afiliada a Fox News se suicidó frente al edificio de la estación televisiva en Estados Unidos.

26-01-15

COMENTARIOS