Claves

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

Historia digital

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

En la última semana, The Washington Post, CNN y la revista Time se cayeron debido a un ataque del Ejército Electrónico Sirio. ¿Cómo lo hicieron? Ken Westin, un investigador de seguridad de Tripwire, que cita el sitio, indica que estos hackers usaron una especie de puerta trasera, una organización de marketing utilizada por los medios de comunicación.

Esta clase de oportunidades son aprovechadas para plantar código malicioso, por lo que los reporteros pueden comunicar estas acciones en su medio:

1. Usa datos encriptados:

Los medios de comunicación necesitan aumentar el uso de los datos cifrados en todos los sistemas en los que coloque información valiosa. Esto es fundamental, y puede ser aplicado a computadores portátiles y dispositivos móviles, hasta a las unidades USB. Cuando esto se asegure, los datos no estarán comprometidos incluso cuando se ingrese con éxito al servidor.

2.  La autenticación

Se recomienda el uso de la doble autenticación en los productos sociales que tengan esta opción, como Twitter.

3. Formación en seguridad

El medio de comunicación no puede mantener a sus periodistas al margen de este tema. Debe, en cambio, formar en seguridad a todo su personal, pues aumentaría la defensa de la compañía con propuestas y la organización de nuevas medidas de protección.

Es importante usar estas medidas para disminuir las probabilidades de que alguien acceda a nuestra información.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12

Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas

Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.

13-02-14

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS