Claves

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

Historia digital

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

En la última semana, The Washington Post, CNN y la revista Time se cayeron debido a un ataque del Ejército Electrónico Sirio. ¿Cómo lo hicieron? Ken Westin, un investigador de seguridad de Tripwire, que cita el sitio, indica que estos hackers usaron una especie de puerta trasera, una organización de marketing utilizada por los medios de comunicación.

Esta clase de oportunidades son aprovechadas para plantar código malicioso, por lo que los reporteros pueden comunicar estas acciones en su medio:

1. Usa datos encriptados:

Los medios de comunicación necesitan aumentar el uso de los datos cifrados en todos los sistemas en los que coloque información valiosa. Esto es fundamental, y puede ser aplicado a computadores portátiles y dispositivos móviles, hasta a las unidades USB. Cuando esto se asegure, los datos no estarán comprometidos incluso cuando se ingrese con éxito al servidor.

2.  La autenticación

Se recomienda el uso de la doble autenticación en los productos sociales que tengan esta opción, como Twitter.

3. Formación en seguridad

El medio de comunicación no puede mantener a sus periodistas al margen de este tema. Debe, en cambio, formar en seguridad a todo su personal, pues aumentaría la defensa de la compañía con propuestas y la organización de nuevas medidas de protección.

Es importante usar estas medidas para disminuir las probabilidades de que alguien acceda a nuestra información.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Apple suspendió temporalmente el restablecimiento de contraseñas desde móviles

La historia del periodista Mat Honan y su brutal desaparición de datos online en manos de hackers ha dado la vuelta al mundo remeciendo las bases en la seguridad de Apple.

08-08-12

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

COMENTARIOS