Claves

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

Historia digital

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

En la última semana, The Washington Post, CNN y la revista Time se cayeron debido a un ataque del Ejército Electrónico Sirio. ¿Cómo lo hicieron? Ken Westin, un investigador de seguridad de Tripwire, que cita el sitio, indica que estos hackers usaron una especie de puerta trasera, una organización de marketing utilizada por los medios de comunicación.

Esta clase de oportunidades son aprovechadas para plantar código malicioso, por lo que los reporteros pueden comunicar estas acciones en su medio:

1. Usa datos encriptados:

Los medios de comunicación necesitan aumentar el uso de los datos cifrados en todos los sistemas en los que coloque información valiosa. Esto es fundamental, y puede ser aplicado a computadores portátiles y dispositivos móviles, hasta a las unidades USB. Cuando esto se asegure, los datos no estarán comprometidos incluso cuando se ingrese con éxito al servidor.

2.  La autenticación

Se recomienda el uso de la doble autenticación en los productos sociales que tengan esta opción, como Twitter.

3. Formación en seguridad

El medio de comunicación no puede mantener a sus periodistas al margen de este tema. Debe, en cambio, formar en seguridad a todo su personal, pues aumentaría la defensa de la compañía con propuestas y la organización de nuevas medidas de protección.

Es importante usar estas medidas para disminuir las probabilidades de que alguien acceda a nuestra información.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

China: Periodista de 70 años enfrenta juicio por revelar secretos de Estado

Con 70 años de edad, la periodista china, Gao Yu, irá a juicio mañana acusada de la fuga de un documento interno del Partido Comunista en el que se abogaba por una mayor censura de las ideas liberales.

20-11-14

COMENTARIOS