Claves

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2013

Historia digital

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

En la última semana, The Washington Post, CNN y la revista Time se cayeron debido a un ataque del Ejército Electrónico Sirio. ¿Cómo lo hicieron? Ken Westin, un investigador de seguridad de Tripwire, que cita el sitio, indica que estos hackers usaron una especie de puerta trasera, una organización de marketing utilizada por los medios de comunicación.

Esta clase de oportunidades son aprovechadas para plantar código malicioso, por lo que los reporteros pueden comunicar estas acciones en su medio:

1. Usa datos encriptados:

Los medios de comunicación necesitan aumentar el uso de los datos cifrados en todos los sistemas en los que coloque información valiosa. Esto es fundamental, y puede ser aplicado a computadores portátiles y dispositivos móviles, hasta a las unidades USB. Cuando esto se asegure, los datos no estarán comprometidos incluso cuando se ingrese con éxito al servidor.

2.  La autenticación

Se recomienda el uso de la doble autenticación en los productos sociales que tengan esta opción, como Twitter.

3. Formación en seguridad

El medio de comunicación no puede mantener a sus periodistas al margen de este tema. Debe, en cambio, formar en seguridad a todo su personal, pues aumentaría la defensa de la compañía con propuestas y la organización de nuevas medidas de protección.

Es importante usar estas medidas para disminuir las probabilidades de que alguien acceda a nuestra información.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

Evernote para Windows permite hacer anotaciones en PDF

Evernote es un software potente para tus actividades, y acaba de anunciar una mejora que ayudará a su comunidad en Windows a ser más productiva.

29-08-14

COMENTARIOS