Coberturas

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2013

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó  más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano“.
Castillo presentó en esta última edición a los miembros de su equipo (quienes lucían bastante conmovidos) e hizo un recuento de la historia del programa, uno de los más vistos de la televisora Globovisión.
“Los errores son míos… los aciertos son de mi equipo. Los errores obedecen a mi naturaleza humana de ser un hombre lleno de pasión y de compromiso con este país, con la verdad y con ustedes”, señaló el periodista con la voz quebrada y acompañado de la canción “My Way” de fondo.
Para Castillo, la prensa debe ser crítica y recoger la ilusión de aquellos que no tienen el privilegio de tener medios de comunicación.
“¿Somos de combate? Sí, somos de combate. ¿A qué nos enfrentamos? A los abusos del gobierno”, indicó el periodista, encendiendo nuevamente los rumores que señalan al Estado como principal responsable de las recientes cancelaciones de programas en Globovisión.
SALIDAS EN GLOBOVISIÓN
Debido a la salida de varias figuras destacadas de la casa televisora, existe un panorama de incertidumbre con respecto al futuro de Globovisión.

Recientemente directivos del canal cancelaron los programas que dirigía el periodista  Jesús Torrealba, “Del dicho al hecho” y “El Radar de los barrios”. Una situación similar ocurrió con el programa de Ana Karina Villalba, quien acusó al canal venezolano de proteger al gobierno con esta medida.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

22-03-15

Venezuela: Sindicato de prensa denuncia “agresiones” constantes por militares

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el lunes que numerosos reporteros fueron “agredidos” y robados por militares venezolanos mientras cubrían una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

06-06-17

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

COMENTARIOS