Coberturas

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2013

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó  más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano“.
Castillo presentó en esta última edición a los miembros de su equipo (quienes lucían bastante conmovidos) e hizo un recuento de la historia del programa, uno de los más vistos de la televisora Globovisión.
“Los errores son míos… los aciertos son de mi equipo. Los errores obedecen a mi naturaleza humana de ser un hombre lleno de pasión y de compromiso con este país, con la verdad y con ustedes”, señaló el periodista con la voz quebrada y acompañado de la canción “My Way” de fondo.
Para Castillo, la prensa debe ser crítica y recoger la ilusión de aquellos que no tienen el privilegio de tener medios de comunicación.
“¿Somos de combate? Sí, somos de combate. ¿A qué nos enfrentamos? A los abusos del gobierno”, indicó el periodista, encendiendo nuevamente los rumores que señalan al Estado como principal responsable de las recientes cancelaciones de programas en Globovisión.
SALIDAS EN GLOBOVISIÓN
Debido a la salida de varias figuras destacadas de la casa televisora, existe un panorama de incertidumbre con respecto al futuro de Globovisión.

Recientemente directivos del canal cancelaron los programas que dirigía el periodista  Jesús Torrealba, “Del dicho al hecho” y “El Radar de los barrios”. Una situación similar ocurrió con el programa de Ana Karina Villalba, quien acusó al canal venezolano de proteger al gobierno con esta medida.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

10 claves de un medio online para enganchar más usuarios

Últimas Noticias de Venezuela ha iniciado una etapa de cambios. Su estrategia está resumida en 10 claves: 1- Nuevos canales en un menú práctico y amigable. Las noticias están agrupadas en tres grandes bloques: actualidad (política, economía, sucesos e internacionales), ciudad (comunidad,Superbarrio, servicios públicos, educación, salud, ambiente), deportes (beisbol, fútbol,baloncesto y Más Deportes), Chévere (arte […]

08-04-11

COMENTARIOS