Claves

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

trabajo

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

Se busca un periodista para redactar 28 noticias por día, y en 3 idiomas, por solo 200 euros (266,72 dólares) al mes. Esta descripción aparece en la web de MilAnuncios.com, y está dirigida para usuarios en Barcelona, España. 

Las noticias serían extraídas de la prensa local de América Latina, incluído EE.UU. Es imprescindible el inglés y el portugués, además del español, y se trabajaría de lunes a viernes.

Esta oferta ya fue retirada del sitio, pero sigue siendo observada por los usuarios en la red de microblogging.

Hay un tuit más con el hashtag de la campaña que ya ha conseguido una gran serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración. Se trata de un puesto como redactor digital en la provincia de Jaén, en el mismo país. El detalle está en que no se pagará nada, “pero puede servir como promoción personal“, indica el anuncio difundido en el mismo portal.

Sigue la etiqueta #GratisnoTrabajo.

¿Qué opinas?

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a director de diario de México

El periodista Humberto Millán Salazar, plagiado ayer en Sinaloa, fue hallado muerto al norte de la capital sinaloense, según reportes de autoridades policiales y medios mexicanos.

25-08-11

Nora Paul y las claves para un mejor relato periodístico en la web

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Nora Paul, directora del Instituto News Media Studies de la Universidad de Minessota, ofreció una conferencia magistral en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires (Argentina), en la que resaltó la importancia de aprender a contar historias. “Hay que pensar en la audiencia, contarles qué pasa, mostrales. En lugar de leer, […]

06-11-10

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

La Nación Data, blog parte del diario argentino, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards”, precisamente por una de sus investigaciones.

20-06-13

COMENTARIOS