Claves

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Bezos

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

Pese a las malas noticias sobre la industria de la prensa, estamos en una edad de oro para los consumidores de noticias, refirió. Para Huffington, no hay escasez de buen periodismo, y tampoco de personas ‘hambrientas’ de ello.

La ejecutiva está convencida, en tal sentido, que el futuro es un híbrido entre las mejores prácticas del periodismo tradicional con las mejores herramientas y conceptos digitales. En tanto, nadie sabe realmente cuáles son los planes de Bezos para el Post, pero “tiene una combinación de cualidades que lo ponen en una posición única para aprovechar las oportunidades disponibles en el futuro híbrido de periodismo”, según Huffington.

La “dama de los nuevos medios” resalta el éxito de Amazon como prueba de que Bezos continuará experimentando en el papel, porque además cuenta con el dinero para hacerlo, aunque hay una diferencia entre cubrir las pérdidas de un modelo de negocio en declive y–asegura– cubrir las pérdidas de los experimentos hasta dar con un nuevo modelo de negocio, .

Otra clave de Bezos que espera que se replique en el medio es la importancia de escuchar. El sitio de comercio electrónico siempre escucha a sus clientes y crea nuevas formas para que ellos participen en su experiencia de compra.

Huffington dice que Bezos logrará la participación de la audiencia que necesita el periodismo, y aplicará la paciencia que lo caracteriza para preferir el crecimiento sostenible a largo plazo.

En resumen, el periodismo necesita nuevos enfoques para los viejos problemas. El debate principal justamente se basa en nuevos modelos de negocios para preservar la actividad informativa, además de mejorarlo, de acuerdo con la directora de HP.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

COMENTARIOS