Claves

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2013

Periodista de Reuters

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

El proyecto estaría siendo considerado por el Congreso, y en el texto se señala que solo los periodistas pagados deben tener protecciones legales por lo que dicen o escriben. Este formato pone en alerta a los defensores de la libertad de expresión, pues se excluiría a los blogueros, por ejemplo. 

El periodismo no tradicional sería afectado. Para Ken Bunting, director ejecutivo de la Coalición Nacional de la Libertad de Información en la Escuela de Periodismo de Missouri, este es el camino equivocado del Gobierno por decidir quién debe ser considerado como un periodista en este negocio.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta es la tercera vez que el parlamento ha tratado de elaborar una ley para establecer normas que califican a la prensa.

Según McClatchy, el Comité Judicial del Senado, que busca dar protección a los periodistas y sus fuentes, se encontró en una interminable discusión hace poco, cuando los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de “periodista”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

03-05-12

COMENTARIOS