Claves

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Periodista de Reuters

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

El proyecto estaría siendo considerado por el Congreso, y en el texto se señala que solo los periodistas pagados deben tener protecciones legales por lo que dicen o escriben. Este formato pone en alerta a los defensores de la libertad de expresión, pues se excluiría a los blogueros, por ejemplo. 

El periodismo no tradicional sería afectado. Para Ken Bunting, director ejecutivo de la Coalición Nacional de la Libertad de Información en la Escuela de Periodismo de Missouri, este es el camino equivocado del Gobierno por decidir quién debe ser considerado como un periodista en este negocio.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta es la tercera vez que el parlamento ha tratado de elaborar una ley para establecer normas que califican a la prensa.

Según McClatchy, el Comité Judicial del Senado, que busca dar protección a los periodistas y sus fuentes, se encontró en una interminable discusión hace poco, cuando los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de “periodista”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

COMENTARIOS